La Policía prueba con éxito el 'megadron' EH216, con capacidad para dos agentes y velocidad a 130 kilómetros por hora

La Policía Nacional concluye con éxito los primeros vuelos de prueba del 'megadron' EH216.
La Policía Nacional concluye con éxito los primeros vuelos de prueba del 'megadron' EH216. - POLICÍA NACIONAL
Publicado: viernes, 30 septiembre 2022 14:34

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha concluido con éxito los primeros vuelos de prueba del 'megadron' EH216, un vehículo aéreo autónomo con posibilidad para transportar hasta dos personas impulsándose con energía eléctrica, que abre un nuevo abanico de posibilidades para su utilización en misiones.

Según ha explicado Policía Nacional, el eHang 216 tiene la capacidad de volar a velocidades de hasta 130 kilómetros por hora, y tiene un peso de 600 kilogramos. Además, también tiene la capacidad de transportar cargas de material.

La aeronave tripulada se incorporó al Servicio de Medios Aéreos el pasado año y se han estado llevando a cabo estudios desde el ámbito de investigación, desarrollo e innovación, para su utilización en misiones de emergencia y seguridad.

ACCESO CON SEGURIDAD A ZONAS CONTAMINADAS

Según han trasladado, los agentes lo podrán utilizar para el acceso con seguridad a zonas contaminadas por agentes NRBQ -- Nucleares, Radiológicos, Biológicos y Químicos -- o para el acceso aéreo a espacios reducidos no accesibles para otro tipo de aeronaves como los helicópteros convencionales, entre otras misiones.

Los primeros vuelos con éxito del 'megadron' tuvieron lugar la semana pasada convirtiéndose así en los primeros vuelos en España de esta aeronave y el primer vuelo realizado por un cuerpo policial en Europa.

Más información