La Policía registra un domicilio de los detenidos en Mislata (Valencia) y un locutorio de su propiedad

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 febrero 2009 15:42

VALENCIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía registraron esta mañana un domicilio de los dos hombres detenidos en el municipio valenciano de Mislata, en el marco de la operación contra el terrorismo internacional, además de un locutorio supuestamente de su propiedad, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los policías acudieron de madrugada hasta una vivienda situada en la calle Antoni Aparici de Mislata, donde detuvieron a cinco personas, dos de ellas presuntamente implicadas en esta red internacional dedicada a la falsificación de pasaportes, al tráfico de seres humanos y al tráfico de drogas. Las otras tres fueron detenidas supuestamente por estancia ilegal en España.

La vecina que vive justo debajo de los detenidos en la operación, Muhammad Ikram, de origen pakistaní, y Jangeet Singh, nacido en India, comentó que sobre las 5.00 horas escuchó "mucho ruido, como si fuera una bomba", y afirmó que al mirar a la mirilla vio "muchos, muchos policías a la carrera".

Los residentes en este bloque, situado en las inmediaciones de los juzgados de la localidad, no supieron en ningún momento qué estaba pasando. Sólo vieron "cajas desmontadas en el patio", que subió la Policía al piso de los detenidos y bajó llenas de cosas. Desde sus ventanas vieron también cómo, pasadas las 10.30 horas, se llevaron detenidos a varios hombres.

De los detenidos, comentaron que son gente "normal", de unos 30 años, y que nunca han protagonizado "problemas". Según comentó una de las vecinas, María del Carmen, no habían percibido "movimientos de gente rara" subir a la vivienda, en la que los detenidos vivían desde hace "tres o cuatro años". Los vecinos incidieron en que nunca hubo "riñas" o "problemas" en el piso.

Tras esta actuación, la Policía realizó otro registro en un locutorio de la localidad, ubicado en la calle Federico García Lorca, supuestamente propiedad de al menos uno de los dos detenidos, según comentaron varios vecinos. En el lugar estuvieron más de dos horas buscando pruebas, y sobre las 12.30 horas se marcharon con uno de los detenidos y varias cajas.

La empleada de una zapatería ubicada en la calle del locutorio comentó que conocía a los dos hombres que solían estar en el establecimiento, puesto que en ocasiones se acercaba a hacer fotocopias o a comprar tarjetas para efectuar llamadas. Además, indicó que en alguna ocasión acudió uno de ellos a la zapatería a comprarse unos zapatos. Esta joven afirmó que los hombres "atendían siempre bastante bien" y señaló que "nunca ha habido follón ni problemas".

Por su parte, el trabajador de un estanco próximo al lugar afirmó que desconocía a los detenidos y señaló que el locutorio lleva abierto entre dos y tres años. Coincidió con la joven en que "nunca armaron ningún escándalo, era un lugar tranquilo. Lo que ha pasado hoy es la primera vez que ocurre", incidió.

Hasta la calle de este locutorio se aproximó un gran número de vecinos, y algunos de ellos especulaban con que en el locutorio traficaban con armas o con drogas. Otro indicó que desconocía lo que había pasado, sólo que había visto "mucho movimiento" desde primera hora de la mañana.

Contenido patrocinado