Actualizado 09/10/2012 15:31 CET

La Policía trabaja en mejorar la identificación de los antidisturbios

Policías Antidisturbios
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha explicado que el plan para dotar de un chaleco antibalas propio a cada uno de los agentes dedicados a Seguridad Ciudadana no contribuirá a mejorar la identificación de los agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) ya que, según ha precisado, lo que utilizan son "chalecos antifragmento".

No obstante, ha aclarado a preguntas de los periodistas que desde el Ministerio del Interior se estudia la manera de facilitar la identificación de los antidisturbios.

Tras las protestas del 25S y las críticas ante la actuación policial y la dificultad para identificar a los agentes, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, explicó que en ocasiones van provistos de este tipo de chalecos, que no son individuales, sino colectivos y por lo tanto no es posible que figurase en ellos el número de placa de cada agente. La prenda de protección tapa el número de identificación que sí figura en el uniforme.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha anunciado este martes en el Congreso de los Diputados que su administración ha puesto en marcha un plan para que todos los agentes de Policía dedicados a la Seguridad Ciudadana puedan disponer de un chaleco antibalas propio.

Según ha anunciado ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, se trata de un plan que cuenta con una inversión de 3 millones de euros y que en su primera fase reportará 7.000 chalecos, pero que culminará con la adquisición de hasta 20.000 de estas prendas de protección, como las que actualmente utilizan los agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

No obstante, estos chalecos no son los que emplea la UIP por lo que al ser preguntado por la identificación de estos agentes se ha remitido a las palabras de la semana pasada del secretario de Estado de Seguridad Ignacio Ulloa, quien admitió que se estudiaba el modo de mejorar esta cuestión.