Policías locales estudian concentrarse ante las sedes de PP y PSOE en demanda de la jubilación anticipada

Actualizado: lunes, 3 octubre 2011 19:15

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Policías (COP) ha anunciado este martes por medio de un comunicado su intención de convocar a los sindicatos CSL, CCOO, UGT y CSIF y llevar a cabo una movilización antes de que se inicie la campaña ante las sedes del PP y del PSOE en demanda del derecho a la jubilación de los policías locales.

"Ante la falta de seriedad y rigor con la que algunos están llevando a cabo esta reivindicación, COP va a proponer a la plataforma realizar una movilización frente a las sedes de los dos principales partidos políticos antes del inicio de la campaña electoral, para denunciar y recordar que tanto unos como otros no han hecho nada por los policías locales", dice la nota.

Su propósito es "exigir y recordar a los que vengan que asuman sus compromisos, tanto públicos como privados" y advierten de que "seguirán dando 'guerra' hasta que se reconozca a los policías locales el mismo derecho que tienen otros colectivos de similares características".

En concreto, reivindican que el Gobierno les reconozca el derecho a la jubilación anticipada en los mismos términos que la disfrutan los bomberos (desde 2008) y la policía autónoma vasca (desde 2010).

Dicen que llevan ya años luchando por este reconocimiento y denuncian el imcumplimiento de las promesas adquiridas por el Gobierno en varias normativas como el Estatuto Básico del Empleado Público (2007), la Ley de medidas en materia de Seguridad Social (2007) o el Acuerdo para la Reforma y Fortalecimiento del Sistema Público de Pensiones.

"Ante la constatación de que las policías locales no estamos en el orden de prioridades de los políticos a pesar de las buenas palabras recibidas por unos y por otros, COP va a dar un paso al frente con otro apretón de tuercas, para denunciar y recordar las asignaturas pendientes tanto del Gobierno como del resto de grupos del arco Parlamentario, que deben ser exigencias de obligado cumplimiento para el Gobierno entrante", zanja la nota.