Policías nacionales dicen que se restringe su derecho a voto y que cobrarán menos de la mitad que los municipales

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 16:59

MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión Federal de la Policía (UFP) criticó hoy que el Ministerio del Interior pretende restringir y vulnerar el derecho a sufragio de los agentes nacionales el próximo domingo, "ya que en más de una dependencia policial se les aconsejan que cojan 30 euros a cambio de no ir a votar".

El sindicato aseguró que se vulnera el derecho de cuatro horas libres para ir a votar a través de un medida para que los agentes nacionales se acojan a la "miseria de una media peonada de 30 euros, exigiéndoles incluso el justificante del presidente de la Mesa".

"Hasta para eso nos pisan. No son ya las '30 monedas de plata', pero el fondo es lo mismo. Quieren comprarnos a cambio de renunciar a ejercer nuestro legítimo derecho constitucional a votar", apostilló UFP en un comunicado.

MÁS DE 300 FRENTE A 148 EUROS

Por otro lado, denunciaron "la discriminación injusta" que supone que el próximo domingo los agentes municipales de Madrid cobren más de 300 euros frente a los 148 euros que recibirán los efectivos del Cuerpo Nacional. Esta cantidad de dinero la cobrarán aquellos agentes que trabajen todo el día, desde la apertura de las mesas electorales hasta una hora después de su cierre.

La presión sindical ya obligó el pasado 10 de febrero a subir casi 30 euros a los policías por el servicio que prestarán el 9 de marzo con la vigilancia de los diferentes centros escolares, según informaron fuentes sindicales.

"El domingo van a ser elegidos los que durante los próximos cuatro años van a llevar las riendas de este país. Los encargados de velar por el buen desarrollo de la jornada electoral y que todo el mundo desarrolle su derecho con normalidad son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Pero hasta en este día tan especial, las diferencias retributivas entre los diferentes cuerpos es enorme. A un miembro de la Policía Municipal de Madrid la pagan a 24 euros la hora y a uno del Cuerpo Nacional de Policía a menos de la mitad", apuntó.

Contenido patrocinado