Los policías que trabajan en Madrid recibirán una subida de 135 euros en los dos próximos años

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 14:49

(((ESTA NOTICIA CORRIGE Y SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA)))

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuatro de los cinco sindicatos con representación en el Consejo de Policía firmaron ayer con el Ministerio del Interior un acuerdo salarial en el que destaca un incremento de 135 euros al año para los policías que trabajan en Madrid, y que se materializará en los dos próximos años.

Los firmantes son Confederación Española de Policía (CEP), Sindicato Profesional de Policía (SPP), Unión Federal de Policía (UFP) y Sindicato de Comisarios (SC), mientras que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) consideró totalmente insuficiente el acuerdo y se abstuvo de firmarlo.

Este aumento se acordó tras más de dos horas y media de negociación durante la reunión del Consejo de Policía, órgano presidido por el Ministerio del Interior y en el que están representados los sindicatos policiales que obtuvieron representación en las pasadas elecciones del 21 de marzo.

La reunión contó con la presencia del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, el subsecretario de Interior, Justo Zambrana, y el director adjunto operativo, Miguel Angel Fernández Chico.

El acuerdo contempla un aumento de 135 euros en los próximos dos años para los agentes destinados en Madrid en concepto de compensación por la mayor peligrosidad y coste de la vida que soportan en comparación con sus compañeros de otros puntos del territorio nacional y es similar al que cobra ya sus compañeros de Navarra y el País Vasco.