Las ponencias del XVI Congreso nacional del Partido Popular reciben 247 enmiendas de los compromisarios de CyL

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 22:18

VALLADOLID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Las ponencias del XVI Congreso nacional del PP recibieron 247 enmiendas de los 369 compromisarios de Castilla y león, lo que supone el 11,6 por ciento del total presentado a nivel nacional, donde se han contabilizado 2.124, según informaron a Europa Press fuentes del partido.

La ponencia de estatutos fue la que más enmiendas recibió de los compromisarios Castilla y León al cierre del registro, que se produjo a las 24 horas del pasado lunes, hasta alcanzar el número de 121, mientras que a la económica se presentaron 79 enmiendas y 47 a la política.

La provincia en la que más enmiendas se presentaron fue Palencia, con 110, de las que 70 fueron presentadas a la ponencia de estatutos, 23 a la política y 17 a la económica. Tras Palencia se sitúa Zamora con 36, de las que 29 se presentan a la económica y 7 a la de estatutos.

En Burgos se presentaron 34, de las que 22 fueron para la ponencia económica, 8 a la política y 4 a la de estatutos; en León 26, de las que 23 se presentan a la ponencia de estatutos, 2 a la política y una a la económica; Ávila 19 de las que 11 se presentan a la política, 4 a la de estatutos y cuatro a la económica; Valladolid con 18, de las que 12 se presentan a la ponencia de estatutos y seis a la económica y, por último a Salamanca con 4, de las que 3 van a la ponencia política y una a la de estatutos.

Los compromisarios de Segovia y Soria no presentaron enmiendas a las ponencias del XVI Congreso nacional del PP.

EL PROCESO.

Cerrado el registro de enmiendas, queda abierto hasta el próximo 12 de junio el plazo de negociación de las mismas por parte de los ponentes y los enmendantes. Ese día vence el plazo para certificar el texto definitivo que irá al Congreso.

Las enmiendas podrán ser admitidas por los ponentes en su integridad o bien negociadas o retiradas, en los casos, por ejemplo, de que ya se vean recogidas en otras.

Así las cosas, las enmiendas que no sean admitidas irán al Congreso para su debate en Comisión o en su caso--si no son aprobadas en comisión pero obtienen más del 30 por ciento de los votos--en el plenario del Congreso.