BILBAO 19 May. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general de Comunicación nacional del PP, Esteban González Pons, ha denunciado que "el lavado de imagen" que se ha realizado a Bildu es "casi tan perniciosa como el que se le haya legalizado".
En declaraciones realizadas en la calle Diputación de Bilbao, donde ha estado acompañado por las candidatas populares a la Alcaldía de la capital vizcaína y a la Diputación foral de Bizkaia, Cristina Ruiz y Esther Martínez, respectivamente, González Pons ha manifestado que el Tribunal Constitucional "y algunos a su alrededor, han hecho dos cosas respecto a Bildu: primero, legalizarla, pero, en segundo lugar, le han hecho una gran campaña de imagen".
"Lo peor es que Bildu, Batasuna, está legalizada, pero, casi igual de malo, es la campaña de imagen positiva que se ha producido a su alrededor como consecuencia de las presiones y de la decisión del Tribunal Constitucional", ha apuntado.
En este sentido, ha dicho que "algunos demócratas, de condición demócrata acreditada, cuya condición de demócratas ni pongo ni debo poner en duda, sin querer, probablemente, haciendo la campaña que hicieron alrededor del Tribunal Constitucional, le hicieron un lavado de imagen a Bildu, que es casi tan pernicioso como el que haya sido legalizada".
Por ello, ha mostrado su deseo, ante el recurso presentado este jueves por Sortu ante el TC, que el Constitucional "y los demócratas no se dejen utilizar, de nuevo, en esta acción jurídica, que tendrá los efectos jurídicos que quiera el Tribunal, pero que debemos evitar que sirva de propaganda electoral".