Pons dice que si Zapatero es un "patriota" debe convocar elecciones y rechaza al "gobierno arco iris" que propone CiU

Actualizado: martes, 11 mayo 2010 14:47

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, respondió hoy al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran (UDC) que su propuesta para formar un Gobierno "amplio" entre fuerzas políticas es probable que "cree más problemas de los que resuelva" y destacó que los 'populares' son contrarios a "Gobiernos de concentración, Gobiernos de unión o Gobiernos arco iris".

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, González Pons fue preguntado sobre la petición de Duran i Lleida y aseveró que su partido "no está cerrado a ninguna solución" siempre y cuando sea útil y añadió que "quizás" el planteamiento de Duran "cree más problemas de los que resuelva". "No descartamos ninguna fórmula siempre y cuando sean útiles para mejorar la situación en la que estamos. Para complicar más la situación no es necesario ir a ningún sitio", indicó.

A su juicio, si es necesario cambiar de Gobierno "lo sensato" será consultar a los ciudadanos y que éstos puedan debatir las medidas "de calado" que hay que adoptar. "Lo que Zapatero debería hacer, si fuera un patriota, es convocar elecciones dado que él no puede sacar adelante a España y permitir a los españoles que elijan a alguien que sí puede hacerlo", remachó.

Preguntado si su partido mantienen conversaciones con otros grupos para pactar una moción de censura, desmintió que haya cualquier clase de negociación aunque afirmó que el PP no descarta "nada" y apoyará "cualquier solución". "El cambio está en la calle, es necesario, y ni el CIS ni la inacción de Zapatero lo van a poder detener", remachó.

Pons advirtió de la "estremecedora" cifra de parados mientras alertó de que España "necesita un cambio con urgencia". "El tiempo se ha acabado no podemos seguir contemplando las estrellas mientras el paro sigue comiéndonos por los pies", señaló, para insistir en que las medidas a adoptar sólo las puede afrontar un Gobierno "con la fortaleza" de haber sido recién elegido en las urnas.

TIBURONES QUE HUNDEN Y RECUPERAN LA BOLSA

Por otra parte, instó al jefe del Ejecutivo a explicar cómo "los especuladores internacionales que hundieron la Bolsa la semana pasada", la recuperaron ayer. "Los mismos tiburones que, para Zapatero, hundieron la Bolsa la semana pasada, la recuperaron ayer", señaló, antes de indicar que "desde primero de facultad" se sabe que en el Ibex se refugian "los especuladores de todo pelaje" pero que el problema es la falta de crédito de la Bolsa española.

"El problema no es la Bolsa, es la falta de crédito del Gobierno español ante gestores internacionales --dijo--. Los errores de Zapatero los pagamos todos".

Por otra parte, emplazó al Gobierno a suprimir "asesores del presidente, direcciones generales y ministerios" en lugar de recortar el número de policías nacionales y guardias civiles porque "las épocas de crisis son épocas de inseguridad".