Pons dice que "Zapatero tenía una personalidad oculta" que es "mucho más peligroso" que una agenda

Imagen de González Pons
EP
Actualizado: martes, 1 febrero 2011 13:14

Cree que el PSOE va a "intentar poner sobre la mesa cada vez más PSOE, menos ZP y menos Z"

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que "Zapatero tenía una personalidad oculta que es mucho más peligroso que una agenda oculta", después de que este lunes el presidente del Gobierno dijera que Mariano Rajoy no tiene "ni programa oculto".

"¿Nos acusa a nosotros de tener una agenda oculta? Zapatero tenía una personalidad oculta que es mucho más peligroso que una agenda oculta", ha argumentado González Pons este martes, en una entrevista concedida a Punto Radio recogida por Europa Press.

En este sentido, ha explicado que, a su juicio, Zapatero es "un presidente que llevó un programa a las elecciones que no cumplió ni el primer día, unos principios que abandonó al mes, que hizo unas promesas durante las elecciones que incumplió a las cuatro semanas, que hoy no defiende ni el mismo programa ni el mismo principio ni los mismos valores ni la misma política que defendió cuando le eligieron".

Por otra parte, ha declarado que Zapatero no le ha dicho nada a Rajoy sobre su futuro y ha insistido en que si el presidente del Ejecutivo considera que habla "mucho" con Rajoy el secretario general del PSOE "está en un proceso de autismo".

Tras las declaraciones del presidente de su partido en las que afirmaba que su contrincante político para las elecciones generales de 2012 sería el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y no Zapatero, González Pons ha indicado que a los 'populares' lo que les gustaría es que el PSOE presentara "al mejor" candidato que tenga. "Si lo mejor que tiene el PSOE para cuando lleguen las elecciones es Zapatero que le presenten", ha subrayado.

Además, ha señalado que el PP no va a entrar en el debate de la sucesión de Zapatero, al tiempo que ha manifestado que, en su opinión, "no es bueno para España que el PSOE, que ostenta el Gobierno, en lugar de estar dedicándose a resolver el paro, se esté dedicando a resolver quién manda, quién se sienta en el sillón y lleva el maijot de presidente". "Es un poco frívolo que, con la que le está cayendo a la gente en la calle, los socialistas se ocupen de quién será el sucesor de Zapatero dentro de un año. Necesitamos un poco más de seriedad", ha criticado. Así, ha opinado que Zapatero no continuará.

Según el dirigente 'popular' "los símbolos es política tienen mucho valor". Pons ha recordado que "en la primera campaña de Zapatero desaparecieron las siglas del PSOE y se hizo bajo un enorme cartel que ponía ZP" y en la segunda "el producto sintetizó más su marca y, desaparecidas las siglas del PSOE, la campaña se hizo sólo bajo una enorme Z".

"En Zaragoza, este fin de semana, no había ni ZP ni Z, había unas gigantescas letras que decían PSOE, que ocupaban todo el escenario. ZP y Z ya han desparecido y vuelve el PSOE. Tengo la sensación de que cada vez van a intentar poner sobre la mesa más PSOE, menos ZP y menos Z", ha recalcado.

ADELANTO ELECCIONES GENERALES

Sobre un posible adelanto de elecciones generales, ha afirmado que "el pueblo español no tiene tantas ganas de votar al PP como de votar". "Lo que realmente quieren los españoles es votar, decidir y, cuando se les pregunta, mayoritariamente, al PP. Lo relevante no es que los españoles quieran que ya gobierne el PP. Quieren que haya un cambio, que encarna el PP. Eso es sed de democracia, de urnas, de reacción", ha recalcado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que España necesita "un presidente del Gobierno de verdad, que sepa lo que hace que no de bandazos, que no improvise, que no escriba el BOE comenzando por querido diario, que de verdad podamos presentar ante la comunidad internacional, un adulto en la Presidencia del Gobierno".

Para Pons, los 'populares' forman parte "del grupo de personas idóneas para el cambio" pero ha reconocido que van a "necesitar más gente" y eso requiere "hablar con otras fuerzas políticas" porque "España necesita recuperar el espíritu del 77" para llevar a cabo las reformas que necesita el país.

Preguntado sobre por qué tienen tanta prisa por llegar a l Moncloa teniendo en cuenta la situación que van a encontrar, ha contestado que un bombero tiene prisa por llegar a un incendio por el mismo motivo que tiene prisa el PP en llegar a La Moncloa "porque es necesario y se trata de una urgencia".

Finalmente, sobre si podría llegar a ser ministro en el caso de que el PP ganará las elecciones, ha concluido que él ya es el portavoz de su partido lo cual es un "ejercicio de alto riesgo político" y que en la medida en que está todos los días delante de los micrófonos, expuesto a meter la pata, se conforma "con seguir siendo portavoz al día siguiente".