Pons sobre la foto de Rajoy apoyando a Zaplana en Benidorm: "Veo a dos personas en contra de la subida de impuestos"

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 14:18

Afirma que no es comparable el caso de Benidorm con las alcaldías gobernadas por el PP con el apoyo de tránsfugas

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, dijo hoy ver a los ciudadanos "más preocupados por la subida de impuestos que por la foto" en la que aparece el ahora presidente de su partido, Mariano Rajoy, apoyando al ex ministro Eduardo Zaplana tras conseguir la alcaldía de Benidorm con el apoyo de un tránsfuga. "Estoy viendo a dos personas en contra de la subida de impuestos", respondió sobre la fotografía.

"Veo a los ciudadanos más interesados por la subida de impuestos que por esta foto", respondió González Pons en una entrevista en TVE recogida por Europa Press. Preguntado por su valoración acerca de esta imagen, el portavoz 'popular' se limitó a sentenciar: "Estoy viendo la foto y estoy viendo dos personas en contra de la subida de impuestos porque entienden que solidaridad es no subir impuestos a clases medias en época de crisis económica". "Por lo que he leído y veo en los medios de comunicación, veo a los ciudadanos más interesados hoy por la subida de impuestos que por esta foto", zanjó.

A su juicio, la "gravedad" del caso de Benidorm reside en que se ha desbancado a un alcalde que ganó por mayoría absoluta además de la "implicación política y familiar" de la dirección del PSOE, en alusión a la secretaria de Organización Leire Pajín, cuya madre ha respaldado la moción.

"Me parece escandaloso que la dirección del PSOE esté tan directamente implicada en una moción de censura contra un alcalde que ganó por mayoría absoluta --enfatizó--. Tan directa y familiarmente implicada". "No son situaciones comparables", replicó cuando fue cuestionado sobre las alcaldías que han logrado los 'populares' con tránsfugas de otras formaciones.

PROPUESTA PROPIA DE "MAFIOSOS"

Cuestionado sobre la tránsfuga que apoyo a Zaplana en 1991 y que sigue cobrando hasta ahora del Ayuntamiento, González Pons dijo desconocer este asunto, pero consideró "increíble" que "se pueda llegar hasta el extremo de investigar donde se encuentra una persona que hace 20 años hizo no se qué para justificar lo que va a hacer el PSOE en Benidorm". "Lo que va a hacer la familia de Pajín es injustificable", remachó.

Por todo ello, destacó que el PP reclama "un cambio de Ley" para que la fuerza política más votada sea la que ocupe la alcaldía, cosa que, en su opinión, evitaría posibles casos de transfuguismo en el futuro.

Además, González Pons tildó de "calabresa" la propuesta de los ex concejales socialistas de Benidorm, quienes han ofrecido frenar la moción de censura a cambio de tres alcaldías que el PP logró con el apoyo de tránsfugas. "Parece una propuesta de mafiosos".

Preguntado si hay intereses urbanísticos detrás de la moción, indicó que, a través de los medios de comunicación, el principal partido de la oposición tiene noticia de que puede no ser casual y obedecer a "reclasificaciones pendientes que el alcalde no estaba dispuesto a dar". Además de ser "antidemocrática", la moción puede, a su juicio, "esconder una carta oculta".