Pons pregunta a IU si habría aplaudido a un grupo provida igual que a Femen y recalca que el Congreso "es para dialogar"

González Pons
RNE
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 octubre 2013 11:29

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, ha preguntado este jueves a Izquierda Unida (IU) si habría aplaudido una protesta de un grupo provida en la tribuna del Congreso igual que respaldó la de Femen a favor del aborto y ha recalcado que al Parlamento "se va a dialogar".

"A los diputados de IU les pareció estupenda la protesta de ayer, pero yo me pregunto si les parecería igual si quienes la hubieran protagonizado hubiera sido un grupo provida", ha manifestado González Pons, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Dicho esto, ha advertido de que "si al final" los diputados van a tomar posición "en función de por lo que protestan los que protestan", los parlamentarios son "prescindibles". "Que venga a protestar la gente que tenga que protestar y se enfrenten en el Hemiciclo", ha agregado.

Para el diputado 'popular', el Congreso de los Diputados es "un sitio al que se va a hablar, al que se va a dialogar, a debatir y a intentar llegar a acuerdos". "Ir a la tribuna del Congreso de los Diputados a protestar atenta contra el tipo de democracia, contra la democracia que nos hemos dado", ha remachado.

LAS PROTESTAS FUERA, "CON TAN POCA ROPA COMO SE QUIERA"

A su juicio, la política es "la resolución, por la palabra y por el diálogo, de conflictos sociales" que no se solucionan "en un parlamento protestando", sino "dialogando". "Hay que respetar la palabra, el debate, el diálogo, el intercambio de pareceres en la política", ha insistido.

"Las protestas tienen que producirse con toda legitimidad y con tanta extensión y poca ropa como se quiera, pero fuera del Congreso de los Diputados", ha subrayado, al tiempo que no ha querido valorar si protestar con el torso desnudo es adecuado o no. "Sólo diré que hemos vivido tantas protestas últimamente en la tribuna de invitados que ya, para llamar la atención, hay que ir muy lejos. Lo siguiente no se qué será", ha concluido.

Contenido patrocinado