MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha recordado que, de alcanzarse un acuerdo el próximo sábado entre el Gobierno Griego y el Eurogrupo, éste deberá ser ratificado por los parlamentos de los países a los que Alexis Tsipras y su Gobierno han llamado "poco democráticos, terroristas e incluso mafiosos".
En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, el dirigente del PP ha augurado que las negociaciones con Grecia "va a ser un proceso muy duro" y ha añadido que se está "al borde de una situación no deseada para nadie".
Sin embargo, el eurodiputado 'popular' ha señalado que "hay mucha gente con muy buena voluntad", que nadie quiere un "fracaso" y que las negociaciones van a seguir porque son "optimistas" y la "buena fe sigue siendo la que impulsa a la UE".
EL ACUERDO DEPENDE DEL DOCUMENTO QUE PRESENTE TSIPRAS
Eso sí, Pons también ha admitido que, a pesar de que "todo el mundo está diciendo buenas palabras", hay mucho "postureo" porque el acuerdo depende "exclusivamente" del documento que presente el Gobierno griego y de que éste sea aceptado por los acreedores. Según ha agregado, "hasta ahora el 100% de los documentos presentados han sido inaceptables" para los acreedores.
Preguntado por la postura de otros países sobre la situación de Grecia González Pons ha indicado concretamente que el presidente de EEUU, Barack Obama, "preocupado por el euro no está" porque le preocupa más "la posición de Rusia y la situación geoestratégica de Grecia" y por eso está interesado en que Grecia siga perteneciendo al bloque Occidental.