Pons resta valor a los sondeos porque están condicionados por las primarias y la posición que se defiende en esa carrera

Dice que los españoles están "por el cambio" porque "todas las encuestas" coinciden en dar una "distancia enorme" al PP sobre el PSOE

Imagen de González Pons
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 11 abril 2011 15:34

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha restado valor a las encuestas que se están publicando estos días con resultados dispares en cuanto a la ventaja del Partido Popular sobre el PSOE, ya que, según ha dicho, están "condicionadas" por el proceso de primarias abierto en las filas del PSOE y "la posición que se mantiene en el enfrentamiento interno socialista".

De acuerdo con el Pulsómetro de la Cadena Ser, el PP aumentaría su distancia con respecto a los socialistas en 12 puntos de ventaja tras el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no encabezar la lista a las elecciones generales de 2012. Por el contrario, en la encuesta publicada por el diario El Mundo, el PP ha reducido a la mitad esa distancia porque ahora lograría entre siete y otro puntos de ventaja frente a los 16,5 que cosechaba hace un mes.

En declaraciones a Europa Press, González Pons ha afirmado que esos sondeos están más relacionados con la primarias del PSOE que "con la intención general de voto" de los ciudadanos. A su entender, las encuestas que dan un hundimiento del voto socialista apuestan por Alfredo Pérez Rubalcaba "como mejor sucesor" porque "con el hundimiento de ese voto se justifica la dictadura de Rubalcaba en el PSOE".

ENCUESTAS "SESGADAS"

En cambio, ha proseguido el diputado del PP, las que dan una ligera recuperación del voto socialista sitúan a Carme Chacón "como mejor colocada" porque esa recuperación del voto "permitiría la alegría de atreverse con la ministra de Defensa como candidata".

"En el fondo de esas encuestas, unas y otras están sesgadas y condicionadas por la posición que se mantiene en el enfrentamiento interno socialista", ha manifestado el responsable de Comunicación de los 'populares'.

En cualquier caso, ha subrayado que "todas" las encuestas coinciden en "mantener una distancia enorme del Partido Popular con respecto al PSOE, que permite hablar de clima de cambio político en España". Según ha insistido, si se pregunta a los españoles, estos "están por el cambio".

"NO DORMIRSE EN LOS LAURELES"

Además, González Pons ha destacado que el hecho de que haya encuestas que recuerden al Partido Popular que las elecciones no están ganadas, les "incentiva a seguir trabajando" y a "no dormirse en los laureles".

"El Partido Popular representa el cambio, pero esa condición habrá que ganársela todos los días, incluso después de haber ganado las elecciones", ha concluido.

Contenido patrocinado