Pons se "sorprende" por la partida de vestuarios de vicepresidencia y anuncia una batería de preguntas parlamentarias

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 14:51

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy que le llama la "atención" la partida de vestuarios que hay en la vicepresidencia del Gobierno y anunció que el PP presentará una batería de preguntas parlamentarias en relación a los gastos en comidas y en eventos que tiene el Ejecutivo Central.

Pons, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, se preguntó entre "quiénes" se reparte el dinero para el vestuario y "cuánto" es la partida presupuestaria ya que, remarcó, eso "sí que son regalos".

"Lo que se gastan en comidas es importante, y lo que se gastan en protocolo y en regalos también, y los vestuarios sí que son regalos, así que vamos a ver quién paga esos trajes y para quiénes van", destacó.

Asimismo, con respecto al blindaje del concierto económico del País Vasco, Pons indicó que el PP "va a hacer lo posible" para que el pacto PSE-PP en Euskadi no se ponga "en peligro por nada" ya que es "de las mejores cosas" que los políticos "han podido hacer en España".

"No estamos dispuestos a que el PNV provoque una división entre populares y socialistas en el País Vasco o en Madrid, sobre este tema. Debemos hablarlo con los nacionalistas, hacerlo de una manera pactada, hacerlo con los dos y todo lo que sea constitucional es dialogable aunque, ahora bien, que no jueguen con nosotros", apuntó.

FÓRMULAS PARA FINANCIAR LA SANIDAD

Con respecto a las declaraciones realizadas por el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien pidió una sanidad "sólo para españoles" para evitar el "turismo sanitario", González Pons afirmó que hay que "buscar fórmulas" para poder financiar la sanidad a las personas extranjeras.

"En Valencia, por ejemplo, la situación es muy abultada. Son muchos los extranjeros que se han instalado allí y que están utilizando nuestra sanidad, y nosotros estamos encantados que lo hagan pero hay que buscar una manera para poder pagar esa financiación", subrayó.