MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, explicó que más grave que el resultado de las consultas sobre la independencia de Cataluña es la propia celebración de las mismas "sin que el Gobierno de España haga nada" para evitarlas, "cuando son claramente ilegales".
En rueda de prensa hoy en la sede nacional del partido, González Pons relativizó que las consultas hayan "fracasado", porque en la tercera oleada celebrada ayer en Cataluña "se demostró una vez más que no es la independencia uno de los problemas que los catalanes".
A su juicio, lo "más relevante" es que estas convocatorias se lleven a cabo. "Hoy han fracaso pero mañana podrían no fracasar. El problema es que sigan produciéndose cuando son claramente ilegales, porque en la mayoría de los casos cuentan con auxilio de instituciones públicas", subrayó.
González Pons añadió que denunciando al Gobierno por "dejar" que se celebren estas consultas el PP "cumple más con lo que los españoles esperan" de este partido. "Hoy no tiene consecuencias, pero más adelante puede que sí las tenga", concluyó.