Los portavoces del PP en Congreso y Senado no se reunirán hoy con Alonso y Silva para hablar del escaño de Pajín

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 16:59

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces del PP en Congreso y Senado, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García Escudero, respectivamente, no acudirán a la reunión convocada para esta tarde por sus homólogos socialistas, José Antonio Alonso y Carmela Silva, para abordar el bloqueo del nombramiento de la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, como senadora, según confirmaron a Europa Press fuentes populares.

Silva y Alonso enviaron el pasado viernes sendas cartas a Escudero y Santamaría para convocarles a una reunión, a celebrar esta tarde en la Cámara Alta, y tratar de desbloquear la designación de Pajín como senadora por la Comunidad Valenciana, decisión que el PP valenciano ha aplazado y que no tendrá lugar hasta el mes de febrero próximo.

En la misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, los portavoces socialistas recuerdan a sus colegas populares que el próximo día 20 de noviembre entrarán en el Senado los Presupuestos Generales del Estado para 2010, siendo este texto legislativo el más importante del curso político.

VOTACIÓN PUEDE VERSE ADULTERADA

Por ello, advierten que "dicho debate y votación puede verse adulterado por el hecho de que el grupo parlamentario" socialista "cuenta en estos momentos con un senador menos, que corresponde designar a las Cortes Valencianas desde que el pasado 5 de mayo se produjera la renuncia del senador socialista Andrés Perelló.

Los portavoces socialistas recuerdan también en la citada carta que de hecho, recientemente, en la sesión plenaria del pasado 21 de octubre, el grupo socialista perdió una votación en un importante Proyecto de Ley por tan solo un voto.

Por ello, indican que para que no vuelva a reiterarse una circunstancia similar, "que alteraría en términos democráticos el resultado de la votación", le solicitan mantener un encuentro el próximo lunes a las seis de la tarde, a los "efectos de clarificar tanto la posición, como la capacidad de intervención" del grupo popular en la postura mantenida por el PP en el País Valenciano.

Paralelamente a esta iniciativa que busca presionar a la dirección nacional del PP para que Leyre Pajín sea ya designada senadora por la comunidad autónoma, el PSPV ha convocado también una reunión extraordinaria de su Comisión Ejecutiva para adoptar acciones en esa misma dirección.