GETAFE 21 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Getafe (Madrid), José Luis Vicente, manifestó hoy que presentará una enmienda en el próximo congreso nacional del PP del mes de junio para que se celebren elecciones primarias y se limiten los mandatos a ocho años para alcaldes, presidentes de comunidades autónomas y presidentes de Gobierno.
Vicente señaló a Europa Press que es muy importante acercar "todo lo más posible el proceso de elección de los candidatos y los representantes del partido a lo que demanda la sociedad en este momento"".
"Con esto se profundiza muchísimo en la democratización de nuestro partido en la toma de decisiones porque los militantes son los verdaderos protagonistas y gracias a ellos todos los demás somos los que estamos trabajando y representando a nuestro partido y por lo tanto el poder hay que devolvérselo a nuestras bases y tienen que ser los militantes los que elijan directamente", agregó.
El portavoz adjunto del PP, uno de los tres compromisarios del municipio en el Congreso nacional, manifestó que "confía y espera" que la enmienda "sea bien vista ya que cada vez es más el número de gente que se une a la celebración de unas primarias para elegir a los candidatos" aunque indicó que es cierto que él voy "mas allá" y aboga por una profunda reforma de los estatutos del partido "para conseguir la plena democratización de los procesos internos".
José Luis Vicente afirmó hace unas semanas que sus compañeros del distrito de Salamanca en Madrid, con su presidente Iñigo Enríquez de Luna, no creen en las elecciones primarias y "sólo pretenden conseguir un atajo para situarse en los órganos decisorios del partido e influir desde allí en todos los demás niveles".
Según Vicente, la propuesta de enmienda de introducción de las primarias en los congresos del PP realizada por los compromisarios del distrito de Salamanca, carece de todo fundamento "desde la óptica de la ciencia política y mucho más desde la praxis social y política que pretende fomentar".
"Solamente es un instrumento para conseguir otros fines bajo la apariencia de un mayor poder de las bases sin profundizar en una mayor democratización y participación de todos los militantes del PP en la toma de decisiones", manifestó entonces.