El portavoz de Defensa del PP dice que en el funeral de Raúl Centeno hubo momentos "tensos" con "insultos" al Gobierno

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 13:56

MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Defensa del PP, Arsenio Fernández Mesa, señaló hoy que en el funeral del Guardia Civil Raúl Centeno, asesinado el sábado por ETA, se vivieron momentos "emotivos y desgarradores". Añadió que "el momento más álgido y de tensión" se produjo con la retirada del féretro porque "prácticamente todo el mundo pudo oír los gritos e insultos" que se lanzaron hacia el Gobierno.

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Fernández Mesa reiteró que "los insultos que se lanzan hacia el Gobierno, están recogidos en los medios de comunicación". "La inmensa mayoría coincide en pedir explicaciones de cuales son los motivos o cual es la necesidad de estar negociando con ETA", añadió.

Fernández Mesa aclaró que no puede señalar "con exactitud" qué personas realizaron esos insultos, pero sí que fueron gritos de personas que asistieron al funeral con "una tremenda emoción y con muchísima pena a la despedida de un ser querido, de un joven de 24 años asesinado por ETA, y con la rabia contenida pero no reprimida". No obstante, el popular advirtió de que la familia estaba "desgarrada y destrozada" por el dolor por lo que consideró que no fueron capaces de "articular palabra" porque "lo único que hacían era llorar".

Asimismo, indicó que "ante la situación de tensión que se estaba viviendo" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se retiró del acto sin que hubiera terminado puesto que la bandera no había sido retirada. Aclaró que el acto se dio por concluido porque se anunció por los altavoces y fue entonces cuando la gente empezó a moverse "con un cierto desconcierto y sin que la bandera se hubiera retirado y hubiera finalizado el acto militar, pues las autoridades empezaron a marcharse incluidos los Reyes y, por supuesto, incluido el presidente del Gobierno".

Contenido patrocinado