La portavoz del Gobierno castellanomanchego acusa a Cospedal de "insultar" a todos los que no siguen sus ideas políticas

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 30 abril 2010 14:32

CIUDAD REAL 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, acusó hoy a la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, de "insultar" a todos aquellos ciudadanos que no siguen sus ideas políticas.

Rodríguez, que participó en la fiesta de la Primavera de la residencia universitaria Francisco Nieva de Ciudad Real, hizo estas declaraciones al ser preguntada por las acusaciones del PP, tras los abucheos recibidos ayer por Cospedal en Sacedón (Guadalajara) cuando iba a mantener una reunión con los alcaldes del PP de los municipios ribereños de los pantanos de cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía.

"Los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha llevan insultando a todo el mundo casi desde que llegó María Dolores de Cospedal a la región. Esta señora llegó a Castilla-La Mancha diciendo que aquí todos éramos tontos y que por eso gobernaban los socialistas. Después continuó con escenas tan dramáticas como poner en duda y cuestionar a las Fuerzas de Seguridad del Estado, a jueces, a fiscales. Se atreve a insultar a cualquiera que forma parte del Estado democrático. Además, hace unos días también insultó a los agricultores y los empresarios", señaló Rodríguez.

En opinión de la portavoz del Gobierno regional, esta actitud obedece a que para la presidenta regional del PP en Castilla-La Mancha no vale ninguna idea salvo las que ella defiende. "Eso al final nos da la sensación de que si sólo se respaldan sus planteamientos entonces la gente es buena, pero si hay cualquier manifestación contraria, ya son malos, delincuentes, sindicalistas en términos peyorativos como ella lo quería utilizar, y no representan a los ciudadanos que representan".

"Parece que la única estrategia que le queda a la señora De Cospedal para justificar su traición a Castilla-La Mancha es la mentira y el insulto. Parece que no ha encontrado otro camino para justificar lo que ha hecho", remarcó.

CARTAS A MILITANTES

De otro lado, se refirió a las cartas que el PP está enviando a sus militantes para explicarles lo que están haciendo, segura de que "es porque no están muy convencidos de ello".

A juicio de Rodríguez, muchos militantes y simpatizantes del PP, así como "muchas personas de buena fe" que votaron a esta formación política en Castilla-La Mancha "deben estar muy confundidos con la actitud de sus dirigentes en relación a las cuestiones que importan a la región como la apuesta que teníamos en el Estatuto de Castilla-La Mancha, y a la que se ha negado la señora De Cospedal, de materializar esa reserva estratégica de agua para el futuro de la región".

No obstante, la portavoz del Ejecutivo regional quiso mandar un mensaje positivo y destacó que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir trabajando por conseguir lo que es importante para esta tierra como la universidad y el agua que, en su opinión, son dos grandes apuestas de futuro.

"Nosotros vamos a seguir trabajando, pero hemos llegado a la conclusión de que aunque están con nosotros los sindicatos, los empresarios o los agricultores, quienes no apoyan en esta región es la oposición. A mí me gustaría que Castilla-La Mancha tuviera una oposición que fuera constructiva, pero desde que la señora De Cospedal llegó a Castilla-La Mancha lo único que ha sembrado es destrucción, lamentablemente. Pero eso no nos va a quitar las ganas y el empeño de seguir trabajando por Castilla-La Mancha", concluyó.

Contenido patrocinado