MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha mostrado este jueves su "respeto" a las declaraciones de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre el sistema financiero y la elección de moneda pero ha añadido, a renglón seguido, que está "a lo que dice el Gobierno de la Nación y los responsables económicos del Gobierno".
"En eso estamos todos", ha declarado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno semanal. La presidenta del PP de Madrid ha afirmado que "hay que dejar quebrar a los bancos" y que los ciudadanos "elijan la moneda en que quieren cobrar su salario o sus rentas", tras intervenir ayer miércoles en el Seminario Internacional 'América Latina: Desafíos y Oportunidades'.
En este sentido, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha apostado por dejar "quebrar a los bancos" pues considera que de las crisis "no se sale con más subvenciones a sectores económicos en declive" ni "regulando todavía más los mercados financieros ni salvando a bancos quebrados con dinero del contribuyente".
"De las crisis no se sale ahuyentando la inversión extranjera con la expropiación de las empresas más prósperas del país", ha señalado Aguirre, quien considera que "hay que cortar en seco las marañas clientelares amamantadas por los que piden a gritos más subvenciones para seguir viviendo de los presupuestos".
"De las crisis no se sale subvencionando el desempleo, sino mejorando la educación y la capacitación profesional", ha sostenido, al tiempo que ha añadido que las mejores medidas "contra la crisis" son "bajar impuestos, que los ciudadanos elijan moneda" y obtener "mejores condiciones y más seguridad jurídica" para sacar adelante "nuevos proyectos".