Actualizado 06/05/2014 17:11 CET

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid toma posesión de su escaño como senador en sustitución de Granados

Íñigo Herníquez De Luna
EUROPA PRESS

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha tomado posesión este martes de su escaño como senador en sustitución del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, que renunció a su acta el pasado mes de febrero.

Antes del inicio del Pleno de control al Gobierno, Henríquez de Luna ha jurado el cargo ante un ejemplar de la Constitución y el presidente de la Cámara, Pío García-Escudero. El portavoz 'popular' en la Asamblea de Madrid llega a la Cámara Alta como senador autonómico designado por la Comunidad de Madrid.

Henríquez de Luna ocupa la vacante que dejó Granados al renunciar al escaño --a la vez que dejó también el puesto en la Asamblea-- después de que saliera a la luz una presunta cuenta que el 'popular' tendría en Suiza con 1,5 millones de euros.

El exconsejero de la Comunidad de Madrid negó tener en estos momentos ninguna cuenta abierta en el extranjero, si bien admitió que tuvo una en Suiza entre el año 1996 y 2000 con motivo de su trabajo en bolsa de inversión. En este punto, matizó que no ha tenido ninguna cuenta en el país helvético durante "su actividad política".