El portavoz del PP en Elgoibar demandará en los tribunales al Ayuntamiento por rechazar cumplir la Ley de Banderas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 julio 2009 16:11

SAN SEBASTIAN 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Elgoibar, gobernado por el PNV, Francisco J.Núñez, criticó hoy la actitud del delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, ya que, a su juicio, "ha realizado una dejadez en sus funciones al no garantizar el cumplimiento de las Leyes". En ese sentido, anunció que presentará una demanda en los tribunales contra el Consistorio de la localidad guipuzcoana por "rechazar cumplir la Ley de Banderas".

En una rueda de prensa en Elgoibar, Núñez explicó que el pasado 14 de mayo un escrito en la Delegación del Gobierno en el que le daba a conocer a Cabieces que el Ayuntamiento de Elgoibar "viene incumpliendo consciente y voluntariamente lo que la Ley de Banderas marca".

El edil popular detalló que siete días después recibió "como única respuesta que en mi condición de miembro de la Corporación, estoy especialmente habilitado para impugnar los actos y acuerdos de esta entidad local, pero no recibí respuesta en el sentido de que él como representante del Gobierno fuese a hacer algo".

En su opinión, "resulta llamativo, por no decir otra cosa, que quien es el representante del Gobierno, quien debe velar por el cumplimiento de las leyes, esté mirando hacia otro lado en este asunto, de una forma muy interesada".

En ese sentido, Núñez dijo no sorprenderse por la actitud de Cabieces porque "conociendo cómo actuaba cuando era alcalde del PSOE en el Ayuntamiento de Portugalete, en temas diríamos 'peliagudos', era de esperar". "No tengo más que recordar la buena relación que mantenía con Jon Duque Santacoloma de cara a que las fiestas en Portugalete no se viesen alteradas, permitiendo llenar la zona de txoznas y el pueblo de pancartas y soflamas proetarras", añadió.

Por ello, le recordó a Cabieces que "ahora ya no es alcalde, sino delegado del Gobierno y representante del mismo", por lo que, "o cumple sus funciones, o podremos decir que al Gobierno de Rodríguez Zapatero el que los ayuntamientos incumplan las leyes no le preocupa nada". De este modo, matizó que no reclama "una acción determinada para perseguir el delito, sino el cumplimiento mismo de la Ley por parte de una institución democrática que debiera dar ejemplo."

Según insistió, el hecho de pedir que se cumpla la Ley "no tiene nada que ver con molestar o con atacar a nadie, sino con el único objetivo de que los ciudadanos tengan claro que hasta el Ayuntamiento debe cumplir la Ley".

Por todo ello, el portavoz del PP anunció que presentará en próximas fechas en el juzgado "la correspondiente denuncia para que sean los tribunales los que decidan si el Ayuntamiento puede seguir incumpliendo la Ley o si bien debe limitarse a acatarla, como debe hacerse y hacen los ciudadanos en Democracia".

Contenido patrocinado