Actualizado 27/01/2012 15:08 CET

Portavoz del PSE abandona la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián ante las "descalificaciones" de Bildu

Ernesto Gasco
EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo de concejales del PSE en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha abandonado la Junta de Portavoces celebrada este viernes ante las "descalificaciones" vertidas por Bildu en el transcurso de la misma.

En un comunicado, Gasco ha explicado que ha abandonado la Junta ante "las acusaciones de falta de valentía" que le ha dirigido el portavoz de Bildu, Josu Ruiz, cuando estaba hablando de la izada de la bandera celebrada el pasado viernes día de San Sebastián en la plaza de la Constitución.

El PSE-EE mantiene de cara al pleno del próximo martes la moción que reprueba la colocación de pancartas "políticas" en edificios municipales.

"Hemos estado muchos años jugándonos la vida para que venga ahora el señor Josu Ruiz, que nunca ha tenido problema alguno, a reprocharnos nada", ha sostenido Gasco.

Finalmente, ha opinado que el Ayuntamiento "necesita más democracia y la democracia es que todos podamos hablar, nos guste o no lo que se diga, pero siempre con respeto y no con insultos".