El portavoz del PSOE en la Diputación de Ávila pide disculpas a Díaz de Mera por llamarle "fascista" hace ocho años

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 18:10

ÁVILA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Diputación de Ávila, Tomás Blanco, aseguró hoy que ha llamado a Agustín Díaz de Mera, eurodiputado del PP y ex alcalde de Ávila, para "pedirle disculpas por las frases que se dijeron hace ocho años", tras ser absuelto por el Tribunal Supremo de un presunto delito contra el derecho al honor.

Blanco acusó a Díaz de Mera de querer establecer un "estado policial" en Ávila y lo tachó de "fascista", por lo que fue denunciado y condenado por la Audiencia Provincial a pagar 6.000 euros, si bien el entonces portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha sido absuelto por el Tribunal Supremo, que considera que aquellas expresiones no constituían un atentando al derecho al honor y que estaban dentro de la lucha política partidista.

"Creo que volvería a hacer lo mismo ocho años después", manifestó Blanco, aunque sí reconoció que "lo diría con otras palabras". Además, considera que debe "una disculpa" a todas aquellas personas que, sin su "intención, pudieran sentirse dañadas en aquellas declaraciones".

"Hubo un intento de acoso y derribo de mi persona por hacer mi trabajo, que no era otro que intentar poner en marcha en la capital de Ávila un sistema de oposición y decir las cosas como las pensábamos y como creíamos que eran", recordó sobre aquel momento Blanco, quien añadió que, en todo caso, "las sentencias no hacen nunca justicia después de tanto tiempo".

Los hechos se remontan al mes de enero de 2001. El entonces portavoz socialista en el Ayuntamiento acusó también al regidor y a sus socios de la empresa Deanes 7 -propietaria de un establecimiento hostelero- en el pleno celebrado el 26 de enero, de haber montado una trama urbanística, y sobre este mismo hay otros siete procedimientos civiles abiertos y cuatro penales.