Un portavoz valenciano del PP exige más seguridad tras sufrir un robo en su domicilio, con su familia dentro

Actualizado: jueves, 14 agosto 2008 17:03

VALENCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianes, Antonio Clemente, exigió hoy mayor seguridad en la Comunidad tras sufrir esta madrugada un robo en su domicilio, cuando él y su familia se encontraban durmiendo en el interior de la vivienda.

Así lo explicó hoy Clemente durante la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer dos proposiciones no de ley en materia de Sanidad que ha presentado el grupo parlamentario popular. El diputado del PP incidió en la "sensación de inseguridad" que queda tras ser víctima de un atraco en el propio domicilio.

Antonio Clemente subrayó que tanto él como su familia tienen que estar "agradecidos" porque no les ha pasado nada. No obstante, destacó que el hecho de que "unos ladrones hayan estado paseando por tu casa, revolviendo las cosas y llevándose lo que les ha dado la gana, produce una sensación de inseguridad".

Al respecto, indicó que "éste es el problema" que tiene en la Comunidad Valenciana". "Un problema real, no una sensación subjetiva como dicen algunos", apostilló. A su juicio, "es lamentable que todavía" esté la Comunidad en "una situación como ésta".

En esta línea, tildó de "increíble" que en una población como Dénia (Alicante) "no se pueda ampliar el Cuerpo de Policía Nacional ni la Comisaría porque al Ministerio no le da la gana". Clemente aseguró que en la actualidad residen en este municipio unas 200.000 personas, lo que supone que existe "un policía nacional por cada 3.000 personas".

El parlamentario popular resaltó que su formación política continuará "trabajando para solucionar este tipo de hechos" que cuando se viven "tan cerca" todavía "queda más claro que es un problema grave y que exige medidas policiales y judiciales".

"Lo hemos dicho desde el PP en multitud de ocasiones y lo vamos a seguir reivindicando porque es una reivindicación de los ciudadanos de toda condición y edad". Antonio Clemente precisó que en el atraco que ha sufrido esta noche "no ha habido violencia contra las personas", pero lamentó que "en otros casos sí la hay".