CASTELLÓN 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El buque crucero Jules Verne, perteneciente a la compañía Vision Cruises, recalará hoy en el Puerto de Castellón con el objeto de que representantes de la firma mantengan un encuentro con responsables de las agencias de viaje de Castellón para establecer posibles escalas turísticas en el futuro, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria en un comunicado.
El buque, consignado por Transcoma, posee una eslora de 152,20 metros, alcanza una velocidad de crucero de 18 nudos, dispone de 7 cubiertas y cuenta con una capacidad para más de 500 pasajeros. Habitualmente realiza cruceros de una semana por el Mediterráneo y desde el pasado mes de abril ha incluido a Alicante en sus itinerarios.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, visitará el buque en el transcurso de una cena que se servirá a bordo, con el objeto de conocer sus instalaciones y saludar a los representantes de Vision Cruises y a la tripulación. También está prevista la entrega de una metopa por parte de la Autoridad Portuaria de Castellón por tratarse de la primera ocasión en la que atraca en el puerto.
El barco llegará a puerto sobre las 10.00 horas sin pasaje y atracará en el Muelle Transversal Interior para zarpar rumbo a Barcelona en la madrugada del jueves. Se trata de un buque elegante y de línea estilizada y sofisticada que pone a disposición de sus clientes las más modernas instalaciones, según las mismas fuentes.