Un potente escape de agua inunda el Registro Civil de Girona y daña decenas de expedientes judiciales

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 13:29

GIRONA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un violento escape de agua en el sistema de calefacción del primer piso de los Juzgados de Girona, originado accidentalmente por unos operarios de mantenimiento que perforaban una pared, inundó ayer el Registro Civil y dañó decenas de expedientes judiciales archivados en el sótano.

El escape se originó, según informa el 'Diari de Girona', en el primer piso del edificio de los Juzgados, ubicado en la avenida Ramon Folch, concretamente en la sala donde se celebran los matrimonios civiles, y rápidamente el agua inundó el Registro Civil situado en la planta baja y se filtró hasta el sótano, donde se encuentra el archivo.

El agua, que salía con gran violencia, también causó daños en la zona del Decanato, donde está la biblioteca y la sala de juntas. En este sector, la fuerza del agua derrumbó las placas de yeso del techo aunque nadie resultó herido.

Durante toda la mañana, brigadas del personal de limpieza intentaron secar el palmo de agua acumulada en el Registro Civil para salvar el máximo de documentación posible archivada en el sótano. También archivero, funcionarios e incluso el juez decano, Hugo Novales, se sumaron a las tareas de rescate de documentación.

El los próximos días se evaluarán los daños exactos que ha causado el escape pero ayer más de uno se mostraba pesimista sobre la posibilidad de poder volver a leer los expedientes judiciales mojados, entre los que se encuentran pruebas documentales, informes médicos y peritajes, entre otros.

Contenido patrocinado