El PP abandona un Pleno del Ayuntamiento al entender que la Ley de Capitalidad debe tratarse en una sesión exclusiva

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 17:39

PALMA DE MALLORCA 19 Dic. (EUROPA PRESS) - -

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Palma abandonaron hoy una sesión extraordinaria del Pleno municipal al considerar que la Ley de Capitalidad es un tema "básico y capital" para la ciudad que merece ser tratado en una sesión exclusiva, "en un marco de convocatoria fuera del pleno ordinario, y no como un punto más del Orden del Día".

Así lo señaló la portavoz del PP en el Consistorio, Catalina Cirer, durante una breve intervención antes de abandonar la Sala de Plenos en la que argumentó que su Grupo declinó hacer uso de la palabra por entender que el tema "no tenía la consideración que ellos creen que se merece".

Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, Cirer defendió la postura de los 'populares' en contra de la modificación de la Ley que "recorta" las competencias del Ayuntamiento al devolver al Consell de Mallorca la gestión en materia urbanística, que inicialmente le fue otorgada al Consistorio en base a la aplicación de la normativa que fue aprobada en diciembre de 2006.

A pesar de que la portavoz del PP reconoció que en la convocatoria de hoy "formalmente no se ha vulnerado ningún punto del reglamento municipal", remarcó que no se trataba del marco adecuado para debatir un tema "tan importante para los ciudadanos de Palma".

En este punto, anunció que pedirán en las próximas horas la celebración de un nuevo Pleno que sea "verdaderamente extraordinario", en el que se trate este asunto con la "intensidad" que le corresponde, y en el que se ponga de manifiesto "la relevancia que para el PP una normativa que considera a Palma la capital en temas de financiación y competencias".

"Si explicaríamos a todos los Ayuntamientos de España lo que ocurre aquí ninguno lo entendería, puesto que todos los municipios siempre han reclamado más competencias", apostilló al respecto.

Por su parte, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, defendió que la convocatoria del pleno extraordinario de hoy se ajustaba a la normativa municipal, al tiempo que lamentó la postura de la oposición que ha impedido que se produjera el debate previsto sobre la Ley de Capitalidad.

Contenido patrocinado