El PP aconseja a Zapatero que "despeje las sospechas que se ciernen sobre Pla antes de arroparle mañana como candidato"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 14 enero 2006 14:17

VALENCIA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Adela Pedrosa, aconsejó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "aproveche su visita a Valencia para despejar las crecientes sospechas que se ciernen sobre Pla antes de arroparle como candidato".

Pedrosa se refirió de esta manera a la Conferencia Política que celebra este fin de semana el PSPV y que clausurará mañana Zapatero. En su opinión, este acto se celebra "en un contexto convulso para el PSPV" y apuntó que Zapatero, "a las explicaciones que debería dar a los valencianos por su reiterada política de destierro a la Comunidad, ahora va a tener que añadir una justificación convincente sobre su apuesta por Joan Ignasi Pla".

En su opinión, el jefe del Ejecutivo central "se le presenta una situación peliaguda, ya que ha de decantarse bien por un político con sombras o por una remodelación de la ejecutiva de Blanquerías" --sede del PSPV-- y, en este sentido, aseguró Pedrosa, Pla "nunca fue una buena idea".

"Antes de intentarlo ya han perdido, pues la estrategia de hacer resurgir de las cenizas a Pla ha sido un rotundo fracaso antes incluso de empezar", puntualizó Pedrosa, quien lamentó que "el tiempo que ha debido dedicar el buque insignia de Ferraz sea un tiempo perdido, ya que el responsable socialista es una figura insalvable en la Comunidad que no sólo ha quedado relegado al ostracismo político sino que ha arrastrado con él a todo el plantel socialista".

INCORREGIBLE

Por otra parte, señaló que "a la vista de los acontecimientos de Calpe, de Orihuela, y de múltiples municipios de la geografía valenciana en los que han estallado crisis por su falta de autoridad, Pla es hoy por hoy para Ferraz un incorregible" a la vez que Pedrosa añadió que "el problema es que, dado que no tienen demasiado tiempo para buscarle un sustituto, tienen que montar un teatro del absurdo para vender un producto caducado".

"Si de algo puede presumir el por el momento secretario general del PSPV es de haber batido el récord del desprestigio en la historia de la política española al tener en su contra a Ferraz, a los socialistas valencianos, a los ministros del Gobierno central, a los empresarios y, lo que es más importante, al conjunto de la sociedad valenciana", aseguró Pedrosa.

La dirigente popular agregó que Joan Ignasi Pla es "un mero superviviente que para no hundirse se ve obligado a agarrarse a clavos ardiendo que abarcan desde la mentira al vilipendio más ruin" y añadió que "la figura política de Pla nunca deja de sorprendernos y siempre para mal, ya que las acusaciones que empresarios alicantinos han vertido contra él sobre su supuesta implicación de una trama económico financiera han acabado por disparar todas las alarmas".

Al respecto, Pedrosa indicó que, "ya que el sentido del acto de mañana se ha desvirtuado por completo, Zapatero podría aprovechar su visita, tan inusual como fugaz, para hacer inventario de lo que se cuece en Blanquerías y arrojar un poco de luz sobre la financiación del partido socialista".

En su opinión, Zapatero "cerrará otra semana negra y complicada para los socialistas valencianos" llena de "informaciones muy graves, acusaciones muy duras contra Pla y huidas precipitadas". Insistió en que el PSPV "ha arruinado por completo la 'operación barniz' que ha puesto en marcha Sevilla y su pequeño equipo de Madrid para recibir a Zapatero".

Pedrosa, por último, apostilló que Zapatero "debería enseñar a sus dirigentes socialistas a tener presente que la transparencia política debe ser una meta y no un valor que vulnerar a su antojo", concluyó la dirigente popular.

Contenido patrocinado