El PP acusa al Gobierno de "apropiarse" la apertura de Pajares y Puente replica que el PSOE ejecutó el 80% de la obra

Archivo - El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, interviene durante una sesión plenaria del Senado, a 12 de diciembre de 2023, en Madrid (España). Tras el Pleno del Congreso donde se ha realizado el primer debate de la proposició
Archivo - El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, interviene durante una sesión plenaria del Senado, a 12 de diciembre de 2023, en Madrid (España). Tras el Pleno del Congreso donde se ha realizado el primer debate de la proposició - Diego Radamés - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 6 febrero 2024 17:16

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El senador del PP Pablo González Menéndez ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "apropiarse" la apertura de la variante de Pajares para que llegara la alta velocidad a Asturias, a lo que el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha replicado defendiendo que los Ejecutivos socialistas han ejecutado el 80% de la obra.

Durante el Pleno del Senado de control de este martes, el senador 'popular' ha pedido explicaciones al ministro Puente sobre las medidas para la llegada de la alta velocidad a Asturias.

Ante esto, el ministro Óscar Puente ha recordado que en el mes de noviembre se procedió a la apertura de la variante de Pajares, adelantando que la siguiente fase de la implantación de la alta velocidad llegará antes de que concluya el primer trimestre de este año.

Por su parte, el senador del PP ha explicado que la obra de la variante de Pajares se inició durante un Gobierno de UCD y que posteriormente distintos Ejecutivos han ido paralizando y ejecutando inversión.

"Me sorprende que diga que este Gobierno se ha apropiado de la obra de Pajares, en el acto de inauguración estuvieron todos los ministros del ramo de la democracia. Lo primero que hice es reconocer que las gandes obras de infraestructuras son fruto de un trabajo colectivo, no soy más que un punto de la cadena", ha defendido.

A su vez, ha reivindicado la inversión y la ejecución de los gobiernos socialistas: "Ya que quiere entrar en ese terreno, en el que el Gobierno jamás entró, de los 4.000 millones de euros de inversión, el 80%, 3.200 millones se invirtieron durante mandatos del PSOE, es que durante todo el tiempo, ustedes ejecutaron 800 millones".

Contador

Leer más acerca de: