PP acusa a Junta de Andalucía de un supuesto "uso indebido de fondos públicos" para montar un "chiringuito" con regantes

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 17:04

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, acusó hoy a la Junta de un supuesto "uso indebido de fondos públicos" para montar un "chiringuito" con regantes frente a la tradicional asociación de regantes del Guadalquivir, Feragua, que ha mostrado su preocupación por la gestión en la cuenca del Guadalquivir, tras el acuerdo de transferencia entre el Ejecutivo andaluz y el Gobierno central.

En rueda de prensa, Sanz indicó que, tras esas críticas de Feragua, es totalmente "bochornoso" desde el punto de vista democrático que la Junta haya decidido "montar su propio chiringuito de regantes, buscando tapar la boca al colectivo de regantes de Feragua".

"Ante la crítica, el PSOE y la Junta pretenden abolir de un plumazo la representatividad de Feragua en la cuenca del Guadalquivir y montar un chiringuito propiciado por los socialistas", indicó Sanz, quien consideró que esto es un caso claro de "manipulación" que deja entrever un presunto "uso indebido de fondos públicos para favorecer la manipulación en esa participación de los regantes en los futuros órganos de la cuenca del Guadalquivir".

De lo que se trata, según dijo, es que en esos órganos haya una representación "sumisa y seguidista de las tesis del PSOE", mientras criticó la presencia de la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, en la presentación de esa nueva asociación de regantes, Areda, un día después de las crítica de Feragua.

Para Sanz, es una un hecho claro de "prostitución de la democracia" porque se trata de "incorporar a esos órganos de la cuenca a una organización tutelada, intervenida, teledirigida y manipulada por el PSOE".

En su opinión, la Junta está pretendiendo "silenciar el papel de Feragua" que, según recordó Sanz, fue también "absolutamente crítica en su día con el anterior Gobierno del PP". En esa asociación, según dijo, hay "excesivos tentáculos del PSOE y, sin duda, se trata de una nueva manera de intervencionismo".

Sanz anunció que su partido pedirá la comparecencia del Consejo de Gobierno en el Parlamento para que explique hasta qué punto "interviene en este proceso y cuál ha sido su participación en la ruptura de la unidad que habían tenido hasta ahora los regantes".