PP acusa a Junta andaluza de contribuir a enriquecer el patrimonio de Al Gore

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 16:16

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP acusó hoy a la Junta de Andalucía de contribuir a enriquecer el patrimonio del ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, que este fin de semana estará en Sevilla en unas jornadas sobre el cambio climático, de cuyo coste la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, no informó en el Parlamento.

Durante la sesión de control al Ejecutivo del Pleno de la Cámara, la diputada del PP Carolina González Vigo reclamó a la consejera que diera información sobre lo que "va a costar a los andaluces" la visita de Al Gore a Sevilla, una persona que, a su juicio, se "enriquece a costa de un eventual ecologismo", lo que le ha llevado a "multiplicar su patrimonio por cien".

Según dijo, la lucha contra el cambio climático es una "causa noble" pero enriquecerse a costa de este problema que sufren sobre todo los países más pobres "no es tan noble". Consideró "inaudito" que los "socialistas de pro" entren en el "juego" de Al Gore, abriendo las "puertas y los bolsillos" a los que consideraban "señores de la guerra" y "envolviéndose en la bandera americana ante la que no se ponían de pie".

Preguntó a la consejera si la Junta pretende pagar con dinero público "las emisiones de gases contaminantes del jet privado de Al Gore" o las multas que le han puesto por los vertidos contaminantes de sus empresas.

Por su parte, la consejera le replicó que lo que se va a pagar a Al Gore no es "ni la quinta parte del dinero que pagamos los españoles para conseguir que José María Aznar tuviera la medalla del Congreso de los Estados Unidos". Dijo que algunos militantes del PP de otras comunidades autónomas acudirán al evento de Sevilla y lamentó que González Vigo haya declinado la invitación que le hizo personalmente.

Asimismo, la consejera agradeció irónicamente al PP-A la "publicidad" que le están haciendo al evento de este fin de semana, ya que ahora todo el mundo sabe en España que se va a celebrar. Lamentó que ese partido se está situando en la "ultraderecha, rancia, antigua e insolidaria" y que se haya convertido en la única formación "a favor de la explotación de recursos naturales". "Se quedaron solos en defensa de la guerra de Irak en España y hoy están solos defendiendo a las petroleras, mientras que nadie duda del cambio climático", señaló Fuensanta Coves.