El PP acusa de "nepotismo" al Govern balear con la contratación del hijo de la consejera de Trabajo

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 15:38

PALMA DE MALLORCA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP acusó hoy al Govern balear de "nepotismo" al favorecer a familiares y personas próximas al Ejecutivo, haciendo hincapié en el nombramiento y posterior cesión del hijo de la consellera de Trabajo y Formación, Margarita Nájera, en el cargo de gerente del Instituto Municipal de Obras Viarias (IMOV). Aleix Barajas Nájera tuvo que cesar del cargo a las pocas horas de ser nombrado al no contar con los cinco años de experiencia que exige el puesto.

En rueda de prensa, el portavoz del PP, Miquel Ramis, consideró que este episodio pone de manifiesto el comportamiento del Govern "favoreciendo a sus amigos" en lugar de velar "por los intereses de los ciudadanos". El segundo ejemplo al que Ramis aludió como signo del nepotismo del que acusa al Govern es el impedimento por parte de la Conselleria de Deportes al PP para poder celebrar el acto central de la campaña del líder 'popular', Mariano Rajoy.

Según Ramis, el partido se puso en contacto con los gestores de las instalaciones que dieron el visto bueno para la celebración del mitin, que se celebrará finalmente en Inca, y un día después de que el departamento de organización del PP se trasladase hasta el Palma Arena, informaron de la imposibilidad de poder celebrarlo debido a unos entrenamientos de volleyball.

En este sentido, Ramis ha asegurado que el PP "no tiene ninguna bola de cristal para adivinar episodios como estos" pero consideró que lo ocurrido induce a pensar que el Govern hizo "todo lo posible" para evitar que Rajoy ofreciera su mitin central en el Palma Arena.

Así, el portavoz 'popular' criticó que pese a la coincidencia del color político entre el Gobierno central y el autonómico, el los ocho meses de legislatura del Ejecutivo socialista en Baleares las inversiones para infraestructuras para la comunidad, lejos de aumentar, "han disminuido", aseguró. "Nos están castigando totalmente", apostilló.

Contenido patrocinado