Actualizado 06/02/2007 20:25 CET

El PP acusa al PSOE de "echar basura" contra sus cargos en Mogán cuando se indultó a un alcalde socialista por lo mismo

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP, Rafael Hernando, acusó hoy al PSOE de "echar basura" contra los cargos de su partido en el municipio gran canario de Mogán por un presunto delito electoral y le recordó que el Gobierno indultó hace un par de meses al alcalde socialista de Carboneras (Almería), que había sido condenado a seis meses de inhabilitación precisamente por delito electoral. A su juicio, los socialistas utilizan un "doble rasero".

"Es vergonzoso e indecente la campaña mediática, policial y judicial que está promoviendo el PSOE, utilizando la Fiscalía y la Delegación del Gobierno de Canarias para intentar eliminar al PP en esa comunidad y despejarle el terreno al ministro López Aguilar", declaró Hernando a Europa Press.

En concreto, puso de relieve el "gran despliegue mediático" contra los cargos del PP que han sido detenidos en Mogán acusados de presunta compra de votos y lamentó que, sin embargo, no se actuase igual en Carboneras, donde el Consejo de Ministros indultó al alcalde y a su hermana --pocos días después de haber sido condenados por delito electoral-- alegando que se trataba de un delito menor".

A LOS SOCIALISTAS NUNCA SE LES DETIENE.

"Ni el alcalde de Carboneras ni su hermana fueron jamás detenidos, ni arrestados ni conducidos por la Policía al juzgado o al calabozo, ni hubo imágenes de ellos en los informativos de televisión", resaltó el diputado del PP. Según dijo, el Gobierno indultó a este primer edil "para que pudiera presentarse a las próximas elecciones municipales", cosa que "no sería posible si estuviese cumpliendo su condena".

El portavoz del PP considera que este hecho demuestra que el PSOE no ha emprendido una campaña contra la corrupción sino "una auténtica campaña contra" los 'populares' ante la proximidad de las elecciones municipales. "Es una clara campaña de acoso contra el PP que empieza a resultar esperpéntica", concluyó.