El PP acusa al PSOE de "faltar a la verdad" con los debates e insiste en vetar a TVE porque es "progubernamental"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:16

Dice que se acordó desvincular el debate Pizarro-Solbes de los debates Rajoy-Zapatero y que por eso se nombró a otros negociadores

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP acusó hoy a los socialistas de "faltar a la verdad" en relación con el relato de las negociaciones que se están produciendo sobre los debates electorales e insistió en expresar su rechazo a que TVE acoja los dos 'cara a cara' entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy alegando que "es una televisión progubernamental, que no ofrece garantía de imparcialidad".

De esta forma respondía al PSOE, que esta mañana aseguró que la propuesta del PP para que Telemadrid ofrezca señal en abierto para transmitir el debate entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro es una "cortina de humo" para desviar la atención del asunto principal que están negociando ambos, que son los debates entre Zapatero y Rajoy.

Según el PP, los socialistas "faltan a la verdad" sobre lo tratado en las conversaciones mantenidas entre el coordinador de campaña de su partido, Pío García Escudero, y el representante del PSOE, José Blanco, puesto que en esas conversaciones, añade, "se llegó al acuerdo de desvincular el debate entre Pizarro y Pedro Solbes del duelo entre Rajoy y Zapatero".

De hecho, recuerdan que por este motivo se acordó designar a dos negociadores diferentes, Carlos Aragonés (PP) y Óscar Lopez (PSOE) para el debate de los 'número dos' por Madrid de ambas formaciones. Explica que lo pactado hasta ahora pasa por centrar el debate en economía "sin excluir ningún otro tema de la campaña".

Además, y dado que Pizarro y Solbes son los candidatos 'números dos' por Madrid, el PP propuso que el debate se llevara a cabo en Telemadrid, con señal en abierto para todos los medios que estuvieran interesados. "El Partido Socialista todavía no ha contestado a la propuesta del PP", reza el comunicado hecho público por los 'populares'.

EL PSOE QUIERE "LOS DOS DEBATES EN TVE".

A continuación, señala que en la última reunión entre Pío García Escudero y José Blanco, la propuesta del PSOE fue que se celebraran "los dos debates entre Mariano Rajoy y Zapatero en TVE con señal en abierto sin 'mosca' (logotipo de la cadena), mientras que el Partido Popular propuso que los debates se celebraran en Antena 3 TV y en Telecinco".

En este contexto, el primer partido de la oposición vuelve a expresar su rechazo por la celebración de los debates Rajoy-Zapatero en TVE alegando que "es una televisión progubernamental que no ofrece garantía de imparcialidad".