MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular presentó hoy un escrito en la Mesa del Congreso para reactivar el trabajo de las comisiones parlamentarias por considerar que en esta legislatura se trabaja "menos que nunca" en la Cámara Baja. Así lo denunció su portavoz Rafael Hernando, que acusó a los socialistas de frenar y "bloquear" la actividad parlamentaria.
En una rueda de prensa en el Congreso, Hernando recordó las promesas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que anunciaba que el Parlamento se convertiría en el centro de la vida política y añadió que, sin embargo, hay "semanas enteras" en las que no se convoca siquiera una comisión.
"Nunca se ha trabajado tan poco en esta Cámara, por la decisión de bloqueo del PSOE. Hay más salas y más medios que nunca, pero menos actividad que nunca", proclamó, para añadir que "miles de preguntas de control" al Gobierno no han sido contestadas en comisión y también están pendientes de debate numerosas proposiciones no de ley.
Para desatascar la actividad pendiente en las comisiones, el PP ha presentado un escrito a la Mesa del Congreso para modificar el calendario de celebración de sesiones de comisiones, de forma que las mismas puedan celebrarse tanto en las semanas con sesión plenaria como en aquellas en las que no hay Pleno.