El PP acusa a Zapatero de "jugar al acertijo con declaraciones vacías" en vez de decir qué hará ante el rearme de ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 17:28

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, censuró hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por no especificar qué "consecuencias" tendrá el robo de 300 armas presuntamente por parte de ETA. A su juicio, Zapatero tendría que explicar qué va a hacer ante el "rearme" de la banda en lugar de "jugar al acertijo" con palabras "vacías".

"Si ETA se está rearmando, el presidente del Gobierno tiene que decir lo que va a hacer y no simplemente jugar al acertijo haciendo declaraciones absolutamente vacías y ambiguas para salir del paso", comentó Zaplana en el Congreso en una declaración específica sobre este asunto.

Además, el dirigente 'popular', interpretó como una "incongruencia" que mientras ETA se rearma el Parlamento Europeo celebre un "insólito" debate sobre el proceso de paz. A su juicio, esa cita supuso un "auténtico y enorme fracaso" para el Gobierno y el PSOE porque sólo sirvió para trasladar a Europa la "división" que sobre esta cuestión hay en España.

UN DIA TRISTE

Para Zaplana, ayer fue un "día triste" porque se generó "un debate insólito en Europa" sobre un asunto en el que hasta ahora España tenía "la unanimidad y el apoyo de todos los europeos, con independencia de su condición ideológica". "El mismo desacierto de España lo hemos trasladado a las instituciones europeas", denunció.

Asimismo, apuntó que el hecho de que se produjera "prácticamente un empate y una división tremenda" en el seno de la Eurocámara, evidencia también el "fracaso de los interlocutores del Gobierno y el PSOE".

"Cuando un Gobierno plantea una iniciativa de esta naturaleza se supone que es para obtener un respaldo tremendamente amplio y no para generar confrontación y poner de manifiesto que hay un problema muy serio de división de España, que nos hará daño y que traslada sin duda una mala imagen", advirtió.

Contenido patrocinado