El PP acusa a Zapatero de "mirar para otro lado" con la violencia callejera como le ha "exigido Batasuna"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 enero 2006 19:36

MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "mirar para otro lado" con los actos de violencia callejera y aseguró que esta "política de permisividad" que practica el Ejecutivo socialista ha sido una "exigencia de Batasuna".

Así lo aseguró a Europa Press el diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y vicepresidente segundo del PP en la Comisión Constitucional del Congreso, Jaime Ignacio Del Burgo, quién añadió que "esos cócteles molotov en cualquier momento podrían empezar a ser actividades mayores".

"Esto se lo debemos a esta política de permisividad de Zapatero, una política de gestos y de mirar para otro lado que ha exigido Batasuna --señaló--. Lo que estamos viendo es que poco a poco el resurgir de Batasuna es cada vez más claro".

ATAQUE A UN CUARTEL EN NAVARRA

En concreto, Del Burgo calificó de "verdaderamente sorprendentes" las declaraciones que ayer realizó el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, en las que tildaba de "gamberrada" el ataque contra las instalaciones de la Guardia Civil que se registró la pasada Nochevieja en la localidad de Sangüesa.

El diputado del Grupo Popular censuró que este tipo de atentados se denominen "de forma absolutamente ilógica terrorismo de baja intensidad" cuando "atentan contra los principios más fundamentales de la convivencia democrática". "Padecemos a una banda de forajidos y hablar de paz con una banda de forajidos es hacerle el juego a sus propósitos y a sus planteamientos criminales", concluyó.

Contenido patrocinado