El PP afirma que Zapatero "no ha cumplido" con La Rioja en materia de seguridad ciudadana

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:11

LOGROÑO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata al Senado por el Partido Popular, Francisca Mendiola, afirmó hoy que el presidente del Gobierno central del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "no ha cumplido" con La Rioja en materia de seguridad ciudadana. Aseguró que la comunidad, tras los cuatro años de gobierno socialista, "es más insegura", colocándose "a la cabeza en el incremento de la criminalidad" de toda España.

Mendiola acompañada del resto de su candidatura a la Cámara Alta y de la lista popular al Congreso, realizó estas manifestaciones enfrente de la Cuartel de Policía Nacional de Logroño, situado en Avenida de Navarra, donde acudieron para analizar la seguridad en La Rioja. Les acompañó el secretario general del PP, Carlos Cuevas.

La actual senadora popular además de mostrar su "respeto y admiración" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, indicó que "realizan su trabajo de la mejor manera posible a pesar de la falta de medios materiales y humanos que los tiene dotado el Gobierno central socialista".

Mendiola afirmó que La Rioja "es la cuarta comunidad, en estos cuatro años, donde más han crecido los delitos", algo que achacó a la "dejadez, incapacidad y la mala gestión" del PSOE. Aseguró que en la última legislatura "no se ha dotado a La Rioja de los efectivos policiales necesarios, ni se han construido los edificios necesarios para que realicen su labor de forma digna y eficaz".

Señaló que los cuarteles de la Guardia Civil "están bajo mínimos", ya que hacen falta 200, algo que también extendió a la Policía Nacional de la que indicó que "hacen falta cien más". Indicó que no se ha creado la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, que "hubiera supuesto contar con 40 agentes más en la calle".

Mendiola también resaltó que no se ha iniciado la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional en Logroño, a pesar de que el Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "prometió su licitación para antes de final de 2007". Además tampoco se han construido los cuarteles de Torrecilla, Santo Domingo y el de Calahorra, si bien este último "se han iniciado, gracias a los fondos aportados por el ayuntamiento" de Calahorra.

Finalmente, se comprometió a que si el PP gobierna, a partir del 9 de marzo, se incrementará la plantilla de Guardia Civil en 200 efectivos, y en 100 la de la Policía Nacional. Además dijo que se creará la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional; se construirá la nueva comisaría de Policía de Logroño y cuartales en Calahorra, Torrecilla, Santo Domingo y Nájera.

Contenido patrocinado