PP Alava acordó ayer una propuesta para "cerrar filas", buscar la unidad y superar la crisis entre Rajoy y San Gil

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 15:16

MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Alava defenderá el próximo lunes en las reuniones que celebrarán el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Regional del partido en el País Vasco, una propuesta para recomponer la unidad tras la dura semana de crisis vivida después de que María Sal Gil abandonara la ponencia política.

La propuesta de los populares alaveses, acordada ayer en la reunión de su Ejecutiva, expresa su confianza y respaldo a Mariano Rajoy, al tiempo que manifiesta su apoyo a María San Gil para que continúe liderando el partido en Euskadi. Asimismo, entienden que las dos partes deben hacer gestos y un esfuerzo de unidad para superar la crisis de la última semana.

Alfonso Alonso, presidente del PP alavés, declaró a Europa Press, que María San Gil debe ser el punto de encuentro de todo el PP vasco. Por ese motivo, el lunes le pedirán que vuelva a ser la candidata a las elecciones vascas. Alonso, que no es partidario de hacer ahora un congreso extraordinario, porque nadie cuestiona a María San Gil, añadió que si se plantea, Alava no presentará otra lista, subrayando que no deberían perder el mes de julio con un asunto interno.

Pese a que ayer María San Gil recibió críticas en la reunión del grupo parlamentario, Alonso sostiene que no hay ningún parlamentario que cuestione que debe seguir siendo la presidenta del PP vasco, con independencia de lo que se pueda decir en una reunión interna del partido.

A su juicio, en una coyuntura en la que hay una ofensiva de ETA, la consulta anunciada por el lehendakari Ibarretxe y previsiblemente elecciones autónomicas en poco tiempo, la única opción es cerrar filas, con María San Gil como punto de encuentro, aunque tampoco se puede aceptar que se cuestione a la dirección nacional del partido.

Alonso explicó que María San Gil está sufriendo mucho con la actual situación. Tras recordar que siempre ha sido una mujer muy sensata y responsable, indicó que aunque tiene sus razones, tiene que entender que es urgente recuperar la unidad del partido, para lo cual, tanto ella como Mariano Rajoy tienen que hacer gestos.

Contenido patrocinado