PP de Amurrio denuncia que el alcalde "se niega a tratar las iniciativas del PP pero sí acepta las del entorno radical"

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 15:35

VITORIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Amurrio, Monserrat Canive, denunció hoy el "talante antidemocrático" del alcalde de Amurrio, Pablo Isasi (EA), que nuevamente ha rechazado incluir en el orden del día del próximo pleno una iniciativa del grupo popular en la que se propone al Ayuntamiento instalar el Centro de Jubilados en los locales del antiguo gimnasio Makayín. Sin embargo, aseguró, "sí acepta las propuestas del entorno radical".

Según explicó Canive en un comunicado, en la reunión de hoy los grupos de EA, PNV y Aralar aceptaron debatir una propuesta de la "plataforma ilegal 'Laria', cercana al mundo radical", lo que para la portavoz popular "es una muestra del doble rasero de Isasi, de su falta de convicciones democráticas y de su actitud intolerante hacia quienes no piensan como él y hacen propuestas diferentes a las que él plantea".

"Isasi prefiere la compañía del entorno radical a la de los demócratas que trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos desde la tolerancia, el respeto a los demás y la legitimidad que tenemos al haber sido elegidos democráticamente", afirmó la edil.

"Resulta muy grave -concluyó Canive- que Isasi gestione el ayuntamiento como su txoko particular, marginando permanentemente a la oposición para que nadie le contradiga. Sólo consigue empobrecer la vida municipal y cerrar la puerta a proyectos importantes para Amurrio".