MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP ha animado al PSOE a dejar de lado el atuendo "huelguista" de la primera mitad de legislatura, en alusión a la presencia de los socialistas en las protestas contra la reforma laboral y los recortes, y ponerse la "camiseta nacional" que mencionó Alfredo Pérez Rubalcaba para justificar el pacto europeo entre los dos grupos mayoritarios.
El portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, considera que, a pocos meses de llegar al ecuador de la legislatura, el PSOE debería hacer unas "reflexión" sobre su papel como primer partido de la oposición.
A su juicio, la primera estrategia de los socialistas de "llevar la pancarta" contra las medidas del Gobierno no ha aportado nada y en cambio la actitud 'constructiva' que ha permitido alcanzar un acuerdo entre los dos grandes partidos ante la cumbre europea tiene un "extraordinario valor".
Por eso, cree que los socialistas deberían hacer caso a Rubalcaba cuando justifica ese acuerdo europeo poniendo como ejemplo la Liga de fútbol y el hecho de que Ramos, Casillas, Xavi e Iniesta se unan por la selección. En ese sentido, ha animado a los socialistas a ponerse la "camiseta de la selección" y que este pacto europeo no sea el único ni el último.