El PP asegura en un argumentario que "España está con las víctimas" y que "no hay impunidad para el terrorismo"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:49

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha elaborado un argumentario interno tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo que anula la 'doctrina Parot' en el que recalca que "España está con las víctimas" y que "no hay impunidad para el terrorismo".

Los 'populares' han insistido en este mensaje precisamente cuando la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado este domingo una concentración en la Plaza de Colón "para pedir justicia para las víctimas del terrorismo" tras el fallo de Estrasburgo.

'Génova' está a la espera de conocer el lema de esa convocatoria y de ver cómo transcurre la reunión que Mariano Rajoy mantiene esta misma tarde con las víctimas antes de decidir su participación y cómo se suma a la misma, según fuentes del PP.

En el citado argumentario, que ha recogido Europa Press, el PP destaca que tanto el Ejecutivo de Mariano Rajoy como el partido lamentan la sentencia del TEDH, pero "España forma parte del Convenio Europeo de Derechos Humanos, por lo que las sentencias del Tribunal Europeo son de obligado cumplimiento".

"NO CAMBIARÁ LA POLÍTICA PENITENCIARIA"

El PP destaca que ese fallo no afecta a los condenados tras la entrada en vigor de la reforma del Código Penal en 1995, que define como "el Código Penal de la Democracia". Además, subraya que la política penitenciaria del Gobierno "no cambiara" y añade que el Ejecutivo "velará por el cumplimiento de la ley y por el cumplimiento justo de las penas".

Los 'populares' señalan que el Gobierno trabaja por "el cumplimiento íntegro de las penas, especialmente en delitos de terrorismo". Por eso, añaden que ha impulsado una reforma del Código Penal que introduce la pena permanente revisable para los casos más graves.

"Nunca más volverá a ocurrir que un asesinato tenga la misma pena que veinte, gracias a la reforma del Código Penal", resalta, para agregar que la 'doctrina Parot' ha demostrado ser "justa" con las víctimas y "útil" en la lucha contra el terrorismo y contra los crímenes "más graves".

Finalmente, el PP indica en el mismo argumentario que la sentencia de Estrasburgo no cambia "la firmeza" del Gobierno por la lucha contra el terrorismo en España y la defensa de los derechos de los españoles. "El Estado de Derecho derrotó el terrorismo y el Gobierno mantiene su firme compromiso de seguir trabajando por la disolución definitiva de ETA", asegura.

Leer más acerca de: