El PP asegura que el "descontento" de los guardias civiles evidencia la política de Zapatero

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 23 abril 2006 15:31

MADRID, 23 EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Alicia Sánchez Camacho, aseguró hoy a Europa Press que la manifestación de los guardias civiles evidencia el "descontento" que hay en el seno de este colectivo con el Gobierno socialista, quien a su juicio ha "fracasado". Además, anunció que su grupo parlamentario presentará la próxima semana una iniciativa parlamentaria que recoge algunas reivindicaciones de la Benemérita.

De esta forma se refería a la manifestación de miles de guardias civiles que se produjo ayer en Madrid bajo el lema 'Democracia y Libertad', en la que exigieron al Gobierno la desmilitarización del Instituto Armado y el reconocimiento de su derecho de asociación.

Para la diputada 'popular', el hecho de que "12.000 guardias civiles hayan salido a la calle exigiendo al Gobierno socialista que cumpla su programa electoral es la evidencia de que su política es un fracaso".

"La manifestación muestra el descontento que hay en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, en concreto la Guardia Civil, por toda la actuación que ha tenido el Ministerio del Interior en estos dos años de legislatura", proclamó.

PROPOSICION NO DE LEY

Añadió que algunas de las peticiones "más básicas" que ayer formularon los guardias civiles, como el complemento de productividad o el régimen y jornada de vacaciones, "ni siquiera han sido reguladas por el Ministerio del Interior". Por eso, avanzó que el Grupo Popular presentará la próxima semana en el Congreso una proposición no de ley en la que exigirá al PSOE que tome posición sobre estos aspectos.

En cuanto a la desmilitarización de la Benemérita, Sánchez Camacho señaló que el PP no es partidario de la misma por considerar que "debe mantenerse su carácter militar". No obstante, el partido de Mariano Rajoy sí que considera necesario "realizar pequeños ajustes" que "de alguna manera dejaron preparados en algunas modificaciones de proyectos legislativos" antes de abandonar La Moncloa.

Contenido patrocinado