SALAMANCA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta nacional de la Asociación 'Mujeres en Igualdad' y responsable de políticas de igualdad del Partido Popular, Mercedes de la Merced, aseguró hoy en Salamanca que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, "ha denegado la subvención a la única casa de acogida que hay en Salamanca para mujeres maltratadas".
Según de la Merced, este centro gestionado por 'Mujeres en Igualdad' atendió desde 1999 hasta la actualidad a 409 personas y, con el fin de continuar con el funcionamiento del centro de Salamanca, solicitó una subvención de 223.000 euros para 2007 que se denegó, aseguró. Aún así, pudo seguir abierto gracias a la casa de acogida de Galicia "que prestó dinero" a la de Salamanca, explicó.
Este hecho "demuestra el sectarismo" de los socialistas, manifestó de la Merced, que además explicó que el reparto de las subvenciones "ha cambiado mucho desde el 2004. Así, recordó que existen dos asociaciones de este tipo, 'Mujeres en Igualdad' que es afín al PP y 'Mujeres progresistas' que están cerca del PSOE.
Y, en este sentido, comentó que las ayudas del Gobierno eran "similares" para las dos formaciones cuando el presidente era José María Aznar y que ahora 'Mujeres en Igualdad' recibe del Estado 278.000 euros frente a los 694.000 que obtiene 'Mujeres progresistas', aseveró.
Actualmente, 'Mujeres en Igualdad' cuenta con centros en la Comunidad Valenciana, Melilla, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón y Andalucía, enumeró Mercedes de la Merced.
Además, lamentó las políticas llevadas a cabo por el PSOE durante los cuatro últimos años de Gobierno. En este sentido, comentó que la situación en contra de la violencia de género "ha empeorado" porque los juzgados especializados en estos casos se han puesto en marcha "tarde y mal", las medidas en los colegios "no se han hecho" y no hay más casas de acogida, afirmó.
Por otra parte, lamentó que la Ley de Igualdad aprobada durante la presente legislatura no ha impedido "garantizar plaza de guardería a toda mujer que se incorpore al mercado laboral" y que "las mujeres cobren menos en igualdad de condiciones laborales".
Respecto a la Ley de Dependencia, aseguró que durante las últimos semanas "no ha habido una sola comunidad autónoma" que le haya comentado que el Gobierno ha transferido el dinero comprometido para llevar a cabo las ayudas.
Asimismo, explicó algunas de las propuestas que lleva el Partido Popular dentro de su programa electoral y que influyen "directamente" en la mujer como reducciones fiscales para las féminas y 400.000 plazas de guardería en el país.
Además, se comprometió a que si gobiernan los populares impedirán que los maltratadores ocupen cargos públicos, juicios rápidos en los casos de violencia de género, más policías especializados y que se acaben las discriminaciones en el mercado laboral para las mujeres, entre otras afirmaciones que realizó la presidenta de 'Mujeres en Igualdad'.