El PP asegura que no acusa "de nada" a Bono

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 1:16


MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró este jueves que su partido no acusa "de nada" al presidente del Congreso, José Bono, cuando le pide que dé explicaciones públicas sobre sus propiedades e ingresos e insistió hoy en esta reclamación porque "es bueno" aclarar las dudas sobre el origen del patrimonio, algo que se le exige al PP a diario, apuntó.

"Estoy convencido de que puede darlas", manifestó González Pons en rueda de prensa en la sede nacional del PP, en la que recalcó también que en su partido no hay "ninguna" división de opiniones sobre la "conveniencia" de que Bono dé explicaciones. El apoyo que ayer recibió el dirigente socialista del líder de las Nuevas Generaciones en un comentario en internet fue retirado después por el propio Nacho Uriarte precisamente "a la vista de cómo se interpretaba".

Lo que el PP insiste en exigir, reiteró González Pons, es una rueda de prensa en la que José Bono aclare lo que se ha ido publicando. "Por lo visto, declaró un millón de euros el año en que presumió de congelarnos el sueldo a los diputados", dijo el portavoz popular, para asegurar que el PP espera "lo mejor" del presidente del Congreso "y lo mejor es que dé explicaciones públicas".

"Es el primero de nosotros, de los diputados, tiene que dar ejemplo. Es el que propone las congelaciones de los sueldos, dicta en última instancia doctrina sobre las incompatibilidades, tiene que representar en esencia lo mejor de todos los diputados", argumentó.

"Estoy convencido de que puede dar explicaciones y no sé por qué no las da --insistió González Pons--. No le acusamos de nada, Dios me libre tratándose de José Bono".

BÁRCENAS Y SEPÚLVEDA

Preguntado por qué no se le exige también al senador del PP Luis Bárcenas que dé las mismas explicaciones públicas sobre su patrimonio, el portavoz 'popular' respondió que no son casos comparables porque ni es tesorero ya del partido ni afiliado, argumentó, "no están en la misma situación".

Acerca de Bárcenas, defendió que mantenga su escaño en el Senado con base en "un mínimo de actitud garantista"; a su juicio, es "injusto" pedirle que tome una decisión de esa trascendencia "en función de premisas que no se conocen", puesto que se mantiene el secreto de sumario.

También fue preguntado el portavoz por la situación de Jesús Sepúlveda y, como hizo María Dolores de Cospedal el lunes, defendió también que siga siendo trabajador del PP. Si no resulta acusado de nada en el 'caso Gürtel', el despido habría sido "improcedente". "Sólo está imputado y todas las garantías jurídicas están en vigor", zanjó.