PP asegura que su reforma fiscal "no tiene coste" y que Rajoy ha demostrado tener "un proyecto histórico para España"

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 17:22

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, aseguró hoy que la reforma fiscal anunciada ayer por el líder de su partido, Mariano Rajoy, "no tiene coste", al tiempo que subrayó que Rajoy ha demostrado este fin de semana que "tiene un proyecto histórico para España", con el objetivo de "mejorar la vida de todos los españoles".

En rueda de prensa en la sede central del PP tras la reunión del Comité de Dirección del partido, Acebes hizo hincapié en que la reforma propuesta por su formación, que prevé que los ciudadanos con rentas inferiores a 16.000 euros anuales no paguen el IRPF, no tendrá ningún coste adicional porque impulsará la economía y mejorará la situación a "corto, medio y largo plazo". "Ya demostramos que esto es así y lo volveremos a hacer", recalcó.

Preguntado por las críticas socialistas a su iniciativa económica, aseguró que el Gobierno "no quiere bajar los impuestos" porque prefiere destinar los recursos a realizar "campañas propagandísticas para justificar su pésima gestión" y mostró un anuncio de Fomento en un periódico nacional para explicar "por qué entra polvo en el AVE".

El 'número dos' del PP aseguró que Rajoy ha demostrado este fin de semana que "tiene un proyecto histórico para España", de carácter "liberal y reformista" y cuya meta es "mejorar la vida de todos los españoles. Tras subrayar que el PP "se caracteriza por cumplir lo que promete", señaló que la iniciativa de reducción de impuestos supone "la mayor reforma fiscal de la democracia" y que su éxito está garantizado por la experiencia de los ocho años del PP al frente de la Moncloa.

Acebes indicó que bajar los impuestos supone "invertir en economía" porque los ciudadanos al ver aumentar su renta incrementan su consumo, generándose entonces más empleo y beneficiándose por tanto la economía. Señaló, en ese sentido, que la exención del IRPF, que permitirá "dinamizar la economía", se enmarcará en la "reforma integral" del impuesto y que se incluirá en el documento de "líneas básicas" que ratificará el próximo lunes en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de cara al definitivo programa electoral, que dará a conocer en febrero.

A lo largo de la rueda de prensa, incidió en que la reforma "no tiene un coste" y se negó a dar ninguna estimación económica de la aplicación de la exención del IRPF. Argumentando que el PP ya demostró en su etapa de Gobierno que bajando impuestos se impulsa la economía, Acebes auguró que la propuesta de Rajoy será "exitosa" en su aplicación.

Explicó que la medida económica también afectará a los ciudadanos con rentas superiores a los 16.000 euros "según sus circunstancias personales y familiares" y que las mujeres trabajadoras también se beneficiarán por el "doble sacrificio" que realizan al completar una jornada laboral y trabajar en casa.

Acebes contrapuso la actitud del PSOE, que, a su juicio, realiza anuncios "propagandísticos" y "no ha adaptado" su política a la situación económica actual, con la gestión "testada y acreditada" del Partido Popular e insistió en que un aumento de la renta de los ciudadanos "si se hace de manera seria", se traduce en más inversión y más empleo y en una mejora económica "a medio y largo plazo".

Consultado por su iniciativa sobre la enseñanza de castellano, el dirigente del PP indicó que su formación "garantizará" que todos los jóvenes puedan ser educados en castellano. La medida, explicó, se incluirá junto con la reforma de la Ley de Corporaciones Locales que permitirá que sólo gobierno la lista más votada y otras iniciativas en el documento marco que ratificará el próximo lunes su formación.