El PP asegura que la ruptura del pacto de gobierno en Yunquera (Málaga) es "por intereses personales"

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 16:07

MÁLAGA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular (PP) en Málaga, Francisco Salado, afirmó hoy que la ruptura del pacto de gobierno que mantenía el alcalde del municipio malagueño de Yunquera, Francisco Oliva, del Partido Andalucista (PA) con el PP e Izquierda Unida (IU), pasándose a las filas del PSOE, es "por intereses personales".

Así, el secretario general de los populares malagueños, declaró en rueda de prensa que "los motivos no son ni políticos ni de interés para el municipio". Del mismo modo, apuntó que este acto significa "una deslealtad total con el PP por parte del alcalde de Yunquera y sobre todo para la localidad".

El equipo de gobierno estaba formado por los cuatro concejales del PA, los dos del PP y uno de IU. Desde hoy, según indicó en rueda de prensa el propio alcalde, tres de los andalucistas se pasan al PSOE --que tenía cuatro ediles--, mientras que uno queda como independiente y, por tanto, las otras dos formaciones quedan fuera del ejecutivo local.

Además de Oliva, engrosan las filas socialistas los ediles Antonio de la Torre y José Flores. El motivo que adujo el alcalde de este municipio de la Sierra de las Nieves es que "siempre" se ha sentido socialista y que no se considera un tránsfuga.