SEVILLA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se mostró hoy convencido de que el único interés del secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, Manuel Chaves, es "cargarse" el Pacto nacional contra el Transfuguismo, que, en su opinión, los socialistas deberían abandonar "si no lo cumplen".
En una entrevista con Europa Press, Sanz indicó que ha quedado demostrado el interés del PSOE por la "trampa y la fullería para mantenerse en los sillones" de los gobiernos municipales, sobre todo, cuando se "niega" a asumir el acuerdo alcanzado por la Comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo en relación con el Ayuntamiento de Jabugo (Huelva).
"El único responsable de ello es Chaves, que sólo tiene interés en cargarse el Pacto nacional contra el Transfuguismo, convirtiéndose así en el patrón del transfuguismo en España", indicó el dirigente popular.
Tras el anuncio del PSOE de que pedirán que la Comisión de seguimiento del Pacto reconsidere su decisión de declarar como un caso de transfuguismo lo ocurrido en el Ayuntamiento de Jabugo --donde el alcalde socialista ha integrado en su gobierno al que fuera candidato del PP a la Alcaldía del municipio--, Antonio Sanz señaló que la única reunión "posible que cabe debe servir para ratificar la condena del alcalde de la localidad y exigir las consecuencias previstas en el pacto".
Si el PSOE no asume eso, según el dirigente popular, la otra consecuencia posible debe ser la "expulsión" de los socialistas del citado Pacto Antitransfuguismo "por grave incumplimiento del mismo".